Digital Extremadura

Cristina Teniente destaca que el aumento regional es el doble que el nacional

Comparte en redes sociales

La Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado que Extremadura es la segunda Comunidad Autónoma en la que más aumenta la inversión en Educación y Sanidad.

[Img #40967]En concreto, se ha producido un incremento conjunto de un 4.7% frente al 2.5% a nivel nacional, además, la Vicepresidenta destacó que si se le suma la protección y promoción social Extremadura es también «la segunda más alta» de todo el país, un aumento del 5.4% frente al 2.8 de España, resaltando que es «casi el doble de la media nacional».

 

Teniente destaca que en Sanidad se ha crecido un 6.1% y en Educación un 2.8%, unos datos que hace que tras 3 años «el Gobierno de Extremadura encara el presente y ve un futuro reforzado».

 

Unos datos que reflejan el trabajo realizado en dimensión social, situado a «la cabeza de España», siendo este un ejemplo para Teniente de que cuando las «cuentas están en quiebra» la sanidad y la educación «están en quiebra» y que cuando «las cuentas están saneadas» hay un crecimiento en Sanidad y Educación.

 

5,7 MILLONES PARA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

 

Otra de las medidas aprobadas hoy por el Ejecutivo es la autorización de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo por un importe de 5.700.000 euros.

 

El objeto de estas ayudas, que se tramitan por el procedimiento de concurrencia competitiva, es la financiación de proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano, social o económico de la población de los países socios.

 

A ellas pueden optar las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, así como las administraciones públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de los mismos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta