La campaña de rebajas generará 50 empleos en Extremadura

Comparte en redes sociales

La campaña de rebajas de invierno, que arrancan este miércoles, generará en torno a 50 empleos en Extremadura, lo que supone un cinco por ciento más que el año pasado. Sin embargo, la región junto a Asturias con 80 y Baleares con 125, serán los territorios donde menos contratos se realicen durante el periodo de rebajas.

[Img #40966]Respecto al aumento del valor interanual, también experimentarán es incremento de un cinco por ciento regiones como el País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja, según los cálculos realizado por la empresa de Recursos Humanos Adecco, que ha destacado que el empleo se verá “favorecido” por el aumento de las ventas previsto para este periodo.

 

   En términos absolutos, Madrid será la región que “más empleo creará en esta campaña de rebajas”, ha señalado, con más de 7.400 nuevos puestos de trabajo, seguida de Andalucía con 6.900 y Cataluña con 6.500. “Entre las tres concentran más de seis de cada diez contratos previstos en este periodo”, ha indicado la entidad.

 

   Les siguen, aunque lejos, Castilla y León con 2.735 contratos, País Vasco con 2.530, Comunidad Valenciana con 2.290, Canarias con 1.765, Aragón con 1.320, Castilla-La Mancha con 845, Galicia con 820, Navarra con 740, Cantabria con 685, Murcia con 410 y La Rioja con 170.

 

   En términos relativos, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que experimentarán “mayores incrementos” en la contratación, pues las previsiones apuntan a que ambas generarán un 25 por ciento “más” de empleos que en la campaña de rebajas de 2014.

 

   Con crecimientos de la contratación de entre un diez por ciento y un 20 por ciento con respecto a la anterior campaña se sitúan Andalucía con el 20 por ciento, Baleares con un 15 por ciento, Cantabria con un 12 por ciento, y Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia, “con un alza del diez por ciento cada una”, según Adecco.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.