La Policía Local de Badajoz no ha realizado ningún control preventivo de alcohol y drogas en Navidad

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Badajoz no ha realizado ningún control preventivo de alcohol y drogas durante las pasadas fiestas navideñas mientras que sí se les encomendó la realización de labores impropias de su cuerpo como son las de seguridad ciudadana.

CSI-F quiere destacar que en días tan señalados como la fiesta de los estudiantes del pasado 18 de diciembre, Nochebuena o Nochevieja, a  los miembros de la policía local  no se les encomendó la labor de organizar controles preventivos de alcohol y drogas con el objetivo de disuadir a los posibles conductores de utilizar sus vehículos en condiciones no aptas.

 

En este sentido, destacar que, por ejemplo,  las noches del 24 y 31 de diciembre se registraron algunos accidentes en la ciudad de Badajoz en los que los conductores dieron positivo, a posteriori,  en alcohol en las pruebas que se les hicieron.

 

Además, CSI-F quiere destacar que  la  Unidad de Atestados de la Policía Local carece del material necesario para hacer pruebas de narcotest ya que el que hay lleva algún tiempo caducado.

 

Desde CSI-F reclamamos que los responsables policiales del Consistorio den las órdenes oportunas para que la plantilla de la policía local realice las funciones que les son propias de su cargo y no otras, como las de seguridad ciudadana que son competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.