San Andrés tendrá en marzo una nueva plaza pública

Comparte en redes sociales

El alcalde, Pedro Acedo, acompañado del delegado de Obras, Francisco Miranda, y del delegado responsable de esta zona, Orcar Baselga, ha dado a conocer este lunes los trabajos que se van a llevar a cabo a partir de ahora y por un período de dos meses para acometer la realización de una plaza pública en la barriada de San Andrés. Con una inversión municipal de 105.762 euros, se actuará en un espacio de 1.300 metros cuadrados.

[Img #40970]El alcalde destacó que, además de la plaza, en breve también se acometerá otra vieja reivindicación de los vecinos como es la creación de una rotonda de acceso: “Las dos cosas, rotonda y plaza, muy solicitadas por los vecinos de San Andrés, van a ser pronto una realidad. La plaza es muy sencilla porque el movimiento de tierra aquí es escaso, y tiene un plazo de construcción de sólo dos meses”.

 

El delegado de Obras Francisco Miranda, añadió que la actuación será sobre unos 1.300 metros cuadrados: “Con un período de licitación de unos quince días, las obras comenzarían ya este mes de enero y para finales de marzo estará ejecutada”.

 

Estará en un solar junto a la iglesia y el polideportivo y, “será un espacio expedito y abierto, que incluirá árboles y una zona de sombra, con alumbrado público. La tipología del suelo será una baldosa que imita a la pizarra y combina tonos negros y rojos”, aseguró Miranda, que añadió que ua parte muy importante será, “la canalización de las aguas pluviales mediante un sistema de drenajes para evitar las inundaciones en la zona”.

 

El presidente de la asociación de vecinos, Tomás López, dijo que “esta plaza nos va a venir muy bien porque la barriada no tiene un lugar de expansión y este era un terreno inútil”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.