Legislación de Caminos Públicos, Tramitación de la Renta Básica, el Plan Junker y el estudio sobre el fibrocemento propuestas aprobadas

Comparte en redes sociales

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado las 4 propuestas de impulso presentadas por la oposición en el Parlamento de Extremadura.

[Img #40981]Por unanimidad se ha aprobado la propuesta para instar a la Junta de Extremadura a que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para el cumplimiento de la Ley de Regulación de los Caminos Públicos de Extremadura, una propuesta presentada por el PREX-CREX y que contó con la unanimidad parlamentaria para que esta normativa tenga luz verde.

 

 

La unanimidad de la Cámara también aprobó la propuesta del grupo IU-Los Verdes para instar al Gobierno de Extremadura a elaborar un estudio sobre el uso de conducciones de fibrocemento en Extremadura y sobre su estado de conservación, como paso previo y necesario para la elaboración de un plan para su sustitución por tuberías de materiales inertes. La Cámara coincidió en señalar la peligrosidad del uso de este tipo de material en la red de saneamiento de aguas.

 

 

Por otro lado, la propuesta de impulso presentada por el PSOE para instar a la Junta a continuar con la tramitación y resolución de las 21.000 solicitudes de Renta Básica y continuar con la renovación de las ya aprobadas contó con el apoyo de toda la oposición para garantizar la igualdad de acceso a esta prestación.

 

La oposición también aprobó la propuesta de impulso del PSOE para que la Junta convoque a todos los grupos parlamentarios y a los agentes socioeconómicos de la Región para la discusión, estudio y elaboración de una Propuesta de Inversiones para Extremadura, para que el Gobierno de España lo incluya dentro del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (Plan Junker).

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.