La Plataforma por la Sanidad Pública de Badajoz ha vinculado con la gestión del Servicio Extremeño de Salud (SES) un hipotético «abuso» en horas extraordinarias en el área sanitaria pacense.
Ha rechazado que el «abuso» lo hayan cometido los trabajadores, al tiempo que ha señalado que «en todo caso de existir abuso lo ha generado el propio SES y sus órganos de dirección, que son los que han decidido cubrir las bajas por horas extras en lugar de ofertar los contratos a los profesionales en paro».
La plataforma recuerda que ha criticado en numerosas ocasiones este hecho, que según apunta «obedece única y exclusivamente a la mala gestión, además de a su política de recortes y a un desconocimiento total del funcionamiento del sistema sanitario».
En esta línea, añade que «el hecho de no cubrir las bajas con contratos ha generado más paro y un gasto innecesario en horas extras».
«La mala gestión sólo es culpa de los gestores y no se puede culpabilizar a los profesionales que son, los que con su esfuerzo y su trabajo, están consiguiendo mantener la calidad de nuestra sanidad pública», concluye.