Digital Extremadura

Los premios “San Fulgencio 2015” de Plasencia destacan la dedicación sanitaria y a la dependencia

Comparte en redes sociales

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha comunicado esta mañana a los medios de comunicación los galardonados con los premios San Fulgencio 2015 que desde hace 4 años otorga el consistorio de Plasencia. Este año son reconocidos el Hospital Virgen del Puerto, Fundación Proyecto Hombre, Grupo Alba, Guadalupe Sánchez Curiel (título póstumo), Emilio Gañán Sequira, Javier Cano, Javier Negrete y Urbano García.

Entre la exposición de motivos de la entrega de galardones el alcalde ha expresado que el galardón se entrega al Hospital Virgen del Puerto “por sus 40 años de existencia atendiendo de manera global a la población del Norte Extremeño, siendo punto de referencia sanitario”. Se trata, ha explicado el alcalde, de un premio “dirigido a cada una de las personas que forman parte del equipo del Hospital”, por su dedicación y su contribución a la sanidad pública en Plasencia. 

 

Otro de los premios dedicados a la atención social y sanitaria es el otorgado a la Fundación Centro Santa Bárbara y Proyecto Hombre Extremadura “por la labor social dedicada a la recuperación e inserción de personas con conducta adictivas, por haberse convertido en un referente socio-sanitario, consiguiendo en estos 20 años, que muchas familias placentinas recuperen su vida” así como que “su puesta en marcha fue un ejemplo de carácter solidario de los placentinos, especialmente sensibilizados con los problemas de adicción”.

 

También el galardón a Guadalupe Sánchez Curiel, Presidenta de la delegación de Plasencia de la Asociación Oncólogica Extremeña, a título póstumo tiene un componente asistencial ya que la exposición de motivos se le otorgaba en vida “por su  dedicación incondicional”  y por convertir la delegación placentina de la Asociación Oncológica de Extremadura “en un referente de solidaridad y ayuda a los enfermos y sus familiares”.

 

Por su parte el galardón al Grupo Alba se le otorga “por su ejemplo empresarial” al poner en valor los productos locales “acercándolos a distintos puntos del mundo”, así como por la creación de empleo en la campaña. 

 

Los premiados individuales son el funcionario Javier Cano “por su especial contribución al mantenimiento del patrimonio histórico artístico de la Ciudad, su labor divulgativa y el especial interés en recuperar la historia de  Plasencia a través de la restauración de obras de arte y edificios”, para el pintor Emilio Gañan Sequeira “por llevar el nombre de Plasencia unido al arte contemporáneo en cada una de sus exposiciones individuales y colectivas y convertirse en embajador artístico de la ciudad”.

 

También dentro del ámbito cultural se enmarca el premio al escritor Javier Negrete “por llevar el nombre de Plasencia en cada una de sus obras literarias, a lugares cercanos y lejanos” así como “por haber elegido Plasencia como lugar de residencia, convirtiéndose así en lugar de creación y desarrollo del escritor”. 

 

El último de los premiados ha sido el periodista Urbano García “por sus años de dedicación al periodismo regional, contribuyendo, con su profesión,  a difundir la información al ciudadano, como valor fundamental de la democracia”. 

 

Estos reconocimientos honoríficos se entregarán el próximo día 16 de enero de 2015 en el Centro Cultural de las Claras una vez que haya culminado la mis pontifical y la procesión de San Fulgencio patrón de la ciudad y la diócesis de Plasencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta