Para el PP fue ambicioso y para el PSOE fue el discurso del Presidente del Partido Popular

Comparte en redes sociales

El portavoz parlamentario socialista, Valentín García, preguntó por la valoración de la Junta de Extremadura del discurso institucional de fin de año, un discurso que según destacó “dividió a los extremeños”

García destacó que no fue el discurso del Presidente de todos los extremeños y extremeñas, sino del Presidente del PP, destacando que lo hizo con “las encuestas en la mano” para volver a recuperar la confianza de aquellos que ya no se la daban.

 

Un discurso en el que “mintió a los extremeños”, porque dijo que hoy  “hay menos parados”, a lo que le preguntó que cómo es posible que afirmara esto, si “cuando llegó había 114.000 parados y hoy son 140.000” por lo que “mintió descaradamente”.  

 

Sobre el liderazgo que Monago resaltó en su discurso, García destacó que Extremadura ahora lidera la “cifra de la precariedad y del paro” porque el crecimiento es 0 frente a las previsiones del 1.2 ó 1.5%, de esta forma faltó el respeto a los ciudadanos y a las instituciones.

 

La Vicepresidenta y Portavoz del Gobierno, Cristina Teniente, le contestó diciéndole que “fue un mensaje acertado y valorado dentro y fuera región por la  apelación al consenso, la necesidad de acuerdos entre fuerzas políticas, o la  identidad de este gobierno”. Del mismo modo destacó que fue un “discurso realista donde se habló con datos para decir que se va por el camino correcto”.

 

 

De forma directa le dijo a García que no “se construye Extremadura desde el insulto a la inteligencia, la división y  el descrédito institucional. Sino desde el  diálogo y la lealtad”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.