El PP confía en seguir siendo el partido del gobierno en la provincia

Comparte en redes sociales

El PP celebra este viernes en Cáceres su primera Junta Directiva Provincial del año que servirá para marcar las estrategias de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, de las que espera seguir siendo “el partido del gobierno”, según ha indicado el presidente provincial y presidente de la Diputación Provincial, Laureano León.

[Img #40999]La cita ha contado con la presencia de dirigentes del PP como el presidente regional, José Antonio Monago; el secretario general, Fernando Manzano; el secretario regional de Organización, Juan Parejo, o el secretario provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque, entre otros responsables del partido.

 

Minutos antes de comenzar la reunión, León ha señalado en un encuentro con los medios que el PP “está preparado y listo” para afrontar estos comicios con la “misma ilusión y ganas” que hace cuatro años y con “mayor capacidad de propuestas” porque, a su juicio, “el PP ha sido gran parte de la solución a los problemas que ha tenido la sociedad” ya que “se han invertido las tendencias negativas y se ha dado la vuelta a la herencia recibida”.

 

“Hemos sido capaces, poco a poco, con trabajo, rigor y propuestas de cambiar las tendencia para enfocar con mucho más optimismo el futuro y por eso decimos que hemos sido parte de la solución”, ha insistido León quien ha confiado en obtener de nuevo la confianza de los ciudadanos para afrontar un nuevo mandato y para que “se consolide el proyecto político y las reformas que se han afrontado en esta legislatura”.

 

En este sentido ha recordado que hace cuatro año el PP ganó la Diputación de Cáceres obteniendo 14 diputados frente a los 11 del PSOE y que, en los comicios europeos del año pasado, “por primera vez en la historia electoral de esta provincia el PP ganó los comicios”, lo que significa, a su juicio, que “los ciudadanos siguen confiando en el proyecto político” de los ‘populares’ que, en ocasiones, han tenido que tomar decisiones que “no han sido del agrado de una inmensa mayoría pero que eran necesarias para asentar las bases de la recuperación económica y la reactivación de la economía”.

 

“El PP sigue aspirando a gobernar y afronta esta precampaña con la confianza de que somos el partido de gobierno”, ha concluido el presidente provincial.

 

HOJA DE RUTA

 

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha incidido en que “se ha cumplido la hoja de ruta” y que “se ha hecho todo lo que se prometió” por lo que el partido afronta esta última parte de la legislatura con “el deber cumplido” ya que han bajado las cifras de paro, ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social, han crecido las exportaciones y se ha aprobado una segunda rebaja fiscal, entre otras cosas.

 

“Esta legislatura era muy complicada porque había un alto nivel de desempleo y déficit pero desde el minuto uno tomamos decisiones, que en algunos casos se consideraron impopulares pero que ahora se ven los resultados. Eran políticas necesarias para transformar a Extremadura y sacarnos del pozo a donde nos llevaron las políticas de Vara”, ha subrayado.

 

Según ha dicho, el PP “hoy puede mirar a los ojos a los extremeños” porque se ha hecho lo que se dijo mientras que “otros prometían y no hacían”, ha apuntado en alusión al PSOE.

 

MONAGO “NO TENDRÁ AGUJETAS”

 

A este respecto Parejo ha recordado que otro de los compromisos del presidente regional, José Antonio Monago, era estar al lado de los pueblos y “eso es lo que ha hecho”, de manera que cuando haya que afrontar las salidas por las comarcas extremeñas en la precampaña y la campaña electoral “Monago no tendrá agujetas porque es lo que ha estado haciendo desde julio de 2011”.

 

“Otros saldrán ahora y tendrán agujetas porque no han estado en las calles y vendrán a prometer todo lo que ya prometieron en su día y no cumplieron cuando gobernaron”, ha insistido, al tiempo que ha reconocido que “si no se han hecho más cosas es porque el punto de partida no era favorable y ha habido que hacer muchas reformas para darle la vuelta a la situación”.

 

Esta Junta Directiva Provincial del PP servirá también para perfilar el calendario de actividades que va a desarrollar el partido en la provincia de Cáceres en los próximos meses de cara a afrontar la campaña electoral y las elecciones autonómicas y municipales del cuarto domingo del mes de mayo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.