El candidato a la alcaldía de Cáceres debate sobre empleo en una asamblea abierta

Comparte en redes sociales

El empleo ha sido hoy el eje central de la Asamblea Abierta organizada por la Agrupación Socialista de Cáceres, en la que han participado, además del candidato a la alcaldía de la ciudad, Luis Salaya, el Secretario Local, Vicente Valle, y la Secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal. María Luz Rodríguez.

[Img #41014]Durante su intervención, Salaya manifestó su preocupación por la situación del empleo en la ciudad, con un 20% de aumento del paro durante esta legislatura. El candidato socialista explicó que ese es el principal problema de los ciudadanos “que además nos manifiestan su temor a que sus hijos se tengan que ir fuera a buscar trabajo” y evaluó las propuestas a favor del empleo realizadas por el grupo municipal socialista y que han sido rechazadas por el gobierno de Nevado.

 

Salaya reprochó al ayuntamiento su falta de sensibilidad con el endeudamiento de las empresas locales y anunció su propósito de intermediar con los bancos para renegociar esas deudas si obtiene el apoyo de los cacereños. Otra propuesta del candidato socialista ha sido la de crear una deducción fiscal especial para aquellas empresas que cumplan con la eficiencia ecológica y que está destinada especialmente al mundo de la construcción, que tiene un 12% de paro en la ciudad, lo que ayudaría a impulsar al sector con una fiscalidad menor.

 

El candidato a la alcaldía de Cáceres también aprovechó la presencia de la Secretaria Federal de Empleo para pedir que en sus propuestas electorales el PSOE de Pedro Sánchez haga un replanteamiento del modelo de cotización y cuotas de los autónomos.

 

Asimismo, se refirió al abandono de los barrios. “Los vecinos nos insisten en la desatención a los barrios por parte del ayuntamiento” y que los concejales del gobierno “no han pisado los barrios” en cuatro años. Añaden que el único que hizo algo, Luis Fernando Gallego, dimitió a mitad de la legislatura y los vecinos “han perdido cualquier posibilidad de trato con el gobierno, la alcaldesa no les recibe y los vecinos nos insisten en que no quieren hablar con técnicos sino con políticos”, explicó Salaya.

 

Respecto al “insultante” balance realizado por la alcaldesa de una legislatura en la que “no ha estado donde debía estar”, el candidato socialista aseguró que “estamos trabajando para que este año sea el del despegue político de la ciudad, para que Cáceres tenga por fin un alcalde que viva en la ciudad, para que se ocupe del ayuntamiento y que de una solución a la difícil situación que están pasando muchos vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

Por su parte, la Secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal, María Luz Rodríguez, aportó algunos datos preocupantes.”Extremadura tiene el triste liderazgo de ser la comunidad autónoma con una mayor tasa de trabajadores temporales, un 36% de tasa de temporalidad, 10 puntos por encima de la media española”, declaró. También dijo que somos la tercera comunidad con salarios más bajos. “Los gobiernos del PP han hecho del trabajo en Extremadura algo temporal, precario, mal pagado y con gran desigualdad entre hombres y mujeres”, concluyó

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.