Digital Extremadura

La plantilla de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres cuenta con menos facultativos que hace 3 años.

Comparte en redes sociales

La unidad de neonatología del mismo hospital ha tenido plazas vacantes por bajas de larga duración que no se han cubierto gran parte del año. Asimismo el servicio de cirugía pediátrica cuenta con un solo facultativo, es decir, hay dos facultativos menos que hace 3 años.

Desde la ejecutiva provincial del PSOE  salen al paso de las declaraciones en sede parlamentaria del Consejero de Sanidad sobre la situación de esta especialidad en Cáceres. »  No dudamos que la asistencia sanitaria en pediatría se esté dando, gracias al  compromiso de los  profesionales, pero  no es menos cierto que no se da en las mejores de las condiciones posibles.» se expresa en un comunciado enviado a Redacción DEx.

 

En dicha nota se abunda sobre el asunto al señalar que » Es conocido, y padecido por los pacientes, que las consultas de áreas especificas como neurología, neumología, digestivo o endocrinología pediátrica se están prestando por pediatras sin formación específica en estas aéreas, y que no son pocos los niños que deben ser derivados a Badajoz para consultas en estas disciplinas «. 

 

» También es conocido que la cirugía pediátrica ha dejado de hacer intervenciones de urgencia en neonatos en este hospital y que parte de la cirugía que antes se hacía ya no se practica, en algunos casos los neonatos deben ser derivados a Badajoz  para intervenciones que hasta hace un año se hacían en Cáceres, algo especialmente grave en urgencias quirúrgicas neonatales» se recalca por parte de la Secretaría  Provincial de Sanidad del PSOE, que ostenta Ceciliano Franco .

 

Franco apostilla que  » Es menos conocido que la asistencia específica de neonatología  no se ha dado en las mejores de las condiciones posibles por sobrecarga de los profesionales al no cubrirse plazas vacantes o que se haya renunciado a la formación de especialistas en pediatría en Cáceres  por las malas condiciones del servicio. En definitiva, el servicio de pediatría ha pasado de ser un servicio de referencia provincial y regional a tener grandes problemas profesionales y asistenciales.Sería bueno para Cáceres y para el SES que se retomara la dotación de profesionales que ya había, tanto en cantidad como en cualificación a no ser que lo que se pretenda es hacer que este servicio deje de ser referencia para la provincia y para la comunidad autónoma.».

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta