Digital Extremadura

Bonificación del impuesto sobre Construcciones para dos inmuebles considerados de interés

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La comisión de Economía y Hacienda, reunida este lunes, ha dictaminado favorablemente a dos solicitudes de bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por la ejecución de un hotel en la Plaza de San Mateo y por la rehabilitación de un inmueble en la calle San Pedro.

En concreto, estas bonificaciones se han aprobado por unanimidad de los grupos en base a la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que establece esta figura en la cuota de liquidación definitiva del impuesto para aquellas construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por tratarse de “obras en edificios situados intramuros del casco antiguo, así como las de aquellos edificios que gocen de calificación individual de monumento histórico o artístico”.

 

También se recoge la posibilidad de bonificación, en el caso de Cáceres, para aquellos edificios situados en el Plan Especial de Protección y Revitalización con catalogación de “protección integral, estructural, ambiental o ambiental singular”.

 

De esta forma, la comisión de Economía y Hacienda ha dictaminado favorablemente a la bonificación del 50% en la liquidación definitiva, una vez comprobado el coste real y efectivo de las obras tras su finalización, de las obras de un hotel en la Plaza de San Mateo. Asimismo ha aprobado la bonificación, en un 35%, en las obras de rehabilitación de un inmueble en la calle San Pedro 3 por estar catalogado con protección “ambiental singular”.

 

Según ha destacado la presidenta de la comisión y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el consistorio debe favorecer los trabajos en la ciudad monumental y el establecimiento de negocios para dotar de más vida al corazón monumental de Cáceres, por lo que ha defendido este tipo de actuaciones que sigan generando una colaboración e impulso con los autónomos.

 

Por último, la comisión, en el área de Patrimonio, ha dado el visto bueno al dictamen para la cesión de un local de titularidad municipal situado en el Cerro de los Pinos a la Asociación Nueva Generación de Cáceres por un periodo máximo de diez años para el desarrollo del programa de actividades de la entidad y para el desarrollo de las actividades de la asociación, acorde con los fines planteados en sus estatutos.

 

La cesión del local ha sido aprobada con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE e IU.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *