Digital Extremadura

El PSOE asegura que la situación del comercio es pésima y no se escucha al sector

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que la situación del comercio en la ciudad es «pésima» y ha criticado a la alcaldesa, Elena Nevado, porque «ha sido incapaz de tender puentes y escuchar las demandas de los comerciantes de la ciudad».

Salaya ha recordado que el Plan de Comercio que se está desarrollando en la ciudad, dotado con un millón de euros, «no se ha consensuado con los comerciantes ni ha sido estudiado en el Consejo Sectorial de Comercio, lo que hace que sus 68 medidas sean, en su mayoría, totalmente innecesarias para los comercios cacereños».

 

Según el candidato los problemas del sector son «la falta de estímulos al consumo, un proyecto dinamizador de zonas comerciales, la ausencia de crédito, una mayor limpieza de la ciudad y la escasez de incentivos públicos» por lo que considera que la alcaldesa «se ha mostrado incapaz de percibir las prioridades de la ciudad y su pasividad está saliendo muy cara a los pequeños negocios de la ciudad».

 

«Nevado también ha sido ajena a la preocupación y angustia creada entre muchos pequeños comercios cacereños por el fin de los alquileres de renta antigua, mientras los socialistas impulsamos una moratoria en el Congreso de los Diputados», ha recordado.

 

 Asimismo, el candidato socialista ha recordado que su partido ha propuesto un incremento de las bonificaciones en el IBI para locales comerciales con actividad, al mismo tiempo que propone gravar los locales que estén desocupados, según ha dicho Salaya quien mantiene su compromiso de «intermediar con los bancos para renegociar las deudas de los comerciantes».

 

Por todo ello, para el PSOE «ha sido una legislatura inactiva en el área del comercio en Cáceres» porque no ha habido incentivos al consumo ni plan de dinamización en el entorno de la Plaza Mayor.

 

«No es una casualidad que el comercio en Cáceres se encuentre en situación de casi ruina, sino que es consecuencia de una gestión municipal ajena a los problemas de los comerciantes, alejada de la vida diaria y cotidiana de una ciudad que languidece sin que nadie la atienda», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *