Podemos Plasencia propiciará la creación de una agrupación de electores de cara a las elecciones de mayo

Comparte en redes sociales

La formación Podemos Plasencia, encabezado por su secretaria general, María Victoria Matas, propiciará “una candidatura de unidad popular, una candidatura ciudadana, pero que no sea una sopa siglas, que no sea una coalición de otras organizaciones, sino un grupo de personas comprometidas con el cambio”.

De esta manera, y según refleja el documento organizativo que aportaba la candidatura de María Victoria Matas hasta el día 31 de enero se trabajará para cerrar “el formato, actores y características de la candidatura municipal” para a partir de 1 de febrero comenzar la elaboración del programa electoral “que será participativo, con los ciudadanos” Según Matas.
 

El objetivo será “crear puentes entre todos los colectivos que quieren realizar una transformación y un cambio en Plasencia” y por ello se comenzarán los contactos con diferentes colectivos sociales y ciudadanos.

 

Entre los objetivos a lograr por esa posible candidatura es la “auditoria de la deuda municipal” así como el lograr unos “presupuestos participativos” y que la ciudadanía sea participante de todas las acciones “buscando todas las herramientas posibles, no solo Internet y redes sociales, sino que sean herramientas para todos los ciudadanos”.

 
María Victoria Matas ha destacado que tras el proceso interno vivido hasta final de año en estos momentos “hay que planificar” el proceso autonómico y “cumplir con todos los proyectos”.

 

 
De esta manera el Consejo Ciudadano de Podemos Plasencia, integrado por 10 miembros, celebra en el día de hoy su primera reunión en la que se tratará el “aclarar el funcionamiento del propio consejo” así como la convocatoria “de una asamblea para avalar a las personas que quieran presentarse al proceso autonómico, ya que el 12 de enero se pueden comenzar a presentar las candidaturas”.

 
María Victoria Matas fue elegida secretaria general de Podemos Plasencia en el proceso electoral interno celebrado a finales del pasado año con el 52,61% de los votos, junto con el consejo ciudadano formado por  María Jose López, Sergio García, Raquel Mayordomo, Susana Sobrino García, Ángeles Duarte, Gonzalo Ramos, María Teresa Bris, José Antonio Huertas, Ángeles Hornero y Santiago-Donoso Herrera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.