Ruta de senderismo a beneficio del Banco de Alimentos de Cáceres

Comparte en redes sociales

El Club Deportivo ‘La Vereina’ de Cáceres organiza, por cuarto año consecutivo, su ruta solidaria este sábado día 17 en la que espera reunir a unas 1.000 personas y cuyos beneficios irán destinados en esta ocasión al Banco de Alimentos.

La ruta se iniciará a las 10.00 horas desde el establecimiento ‘Montaditos’, situado frente al Hospital San Pedro de Alcántara, y concluirá en el propio Banco de Alimentos, situado en el barrio de Aldea Moret, tras recorrer unos doce kilómetros por los alrededores de la ciudad que discurren, en buena parte, por la Vía de la Plata.

 

La duración aproximada es de tres horas previa inscripción, que cuesta 6 euros, y que se puede realizar en las principales tiendas de deporte de la ciudad, como ‘Pulsaciones.Net’, ‘Pelayo’, y ‘Mostazo InterSport’.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha afirmado que “es una iniciativa que activa a la población, no sólo para hacer deporte sino también por solidaridad”.

 

El presidente del club deportivo ‘La Vereina’, Ignacio Lucero, ha explicado que se espera la participación de “más de 1.000 personas” pudiendo superar esta cifra, ya que el pasado año se inscribieron “1.100 personas aunque finalmente, sólo participaron 700”. Los participantes deberán estar en el citado establecimiento hostelero a las 09.00 horas donde intercambiarán “una especie de vale que se les dará al inscribirse, por un desayuno”.

 

Además, en el vale que se entregará a los participantes, éstos podrán poner sus propósitos para el 2015, y luego serán expuestos en la sede del Banco de Alimentos.

 

CONOCER LA CIUDAD

 

Asimismo ha dicho el objetivo es “ayudar a las personas que más lo necesitan, y también sacar a los cacereños de sus casas” ya que la ruta ayudará a conocer lugares de la ciudad, como el poblado minero de Aldea Moret donde se hará una parada para ofrecer una charla sobre el pasado y el presente de este asentamiento.

 

El director del Banco de Alimentos en Cáceres, Juan Carlos Fernández, ha agradecido la iniciativa del club deportivo, de ‘La Caixa’, y la colaboración del ayuntamiento.

 

Ha explicado que la idea de que la ruta finalizara en la sede le pareció “bien”, ya que así muchos conocerán dónde está la sede del Banco de Alimentos, situada en un antiguo silo donde se almacenan los productos que se reparten a las asociaciones. Además, el edificio permanecerá abierto para que los participantes puedan conocer su funcionamiento.

 

Según ha detallado el director del Centro de Empresas de ‘La Caixa’, Rafael Partido, la entidad colaborará con capital humano aportando voluntarios que ayudarán a la organización de la marcha y también se realizará una donación de 5.000 euros al Banco de Alimentos.

 

Por último, ha animado a los extremeños a realizar actividades sociales, y ha especificado que “por sexto año la Obra Social de La Caixa cuenta con 500.000 euros” destinados para temas sociales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.