Los aparcamientos de Nuevo Cáceres y del tanatorio pasan a la sección de contratación

Comparte en redes sociales

Los proyectos de construcción de los nuevos aparcamientos en Nuevo Cáceres y el Tanatorio pasarán esta semana a la sección de contratación, junto con el pliego técnico, para la redacción del pliego administrativo y salir a licitación.

Así lo ha informado el concejal Jorge Carrasco durante la celebración de la Comisión de Innovación, Fomento y Medio Ambiente celebrada este martes, en la que ha recordado que ambas intervenciones van a contar con una inversión aproximada de 210.000 euros.

 

Los trabajos tienen como objetivo acondicionar dos aparcamientos en superficie, uno de ellos en las inmediaciones del Tanatorio San Pedro Alcántara, en la Avenida de la Hispanidad, y el segundo en las traseras del Colegio María Auxiliadora, en Nuevo Cáceres.

 

Además, también durante esta semana, se va a remitir a la sección de contratación el pliego técnico y el proyecto de las obras para concluir la sede de Hispanoamérica, con un presupuesto de algo más de 490.000 euros para la redacción del pliego administrativo y licitación.

 

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, ha informado sobre el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Ministerio de Medio Ambiente para la puesta en marcha de una nueva Estación de Saneamiento y Depuración de aguas residuales.

 

La estación contará con un presupuesto total de algo más de 50 millones de euros, que asumirá el Gobierno de España al tratarse de una Obra de Interés General, y dará servicio a toda la red de la ciudad con una red renovada y que acabará con cualquier problema de saneamiento y depuración.

 

La actuación se acometerá dentro del Plan CRECE y cuenta con una partida presupuestaria para 2015 de 4.250.000 euros y una proyección plurianual con horizonte de 2016 y 2017.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.