Digital Extremadura

Más de 200 expositores se darán cita en Agroexpo

Comparte en redes sociales

La Feria Internacional Agroexpo cuenta con un 30 por ciento más de empresas participantes que la anterior edición, dos semanas antes de su celebración, del 28 al 31 de enero, en la Institución Ferial de Extremadura, Feval, en Don Benito.

[Img #41065]El evento acogerá a más de 206 empresas expositoras, cifra récord del año pasado y dispondrá de un espacio exclusivo Agrotech, una zona expositiva y de exhibición en el que se visualizarán las aplicaciones de la tecnología DRON al mundo Agro.

 

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba ha destacado que Agroexpo es una cita “obligada” para el mundo agrícola, además de un “referente” a nivel nacional y ha anunciado que la inauguración de esta edición la realizará la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 

Asimismo, ha destacado que habrá más de 500 marcas nacionales e internacionales representadas y que además se ha superado en un diez por ciento la cifra de metros cuadrados de exposición contratada, que supondrá un total de treinta mil metros cuadrados de superficie expositiva.

 

En esta línea, estarán representados sectores relacionados con el campo, como la maquinaria agrícola, laboratorio, fertilizantes, productos fitosanitarios, semillas, seguros, aditivos, viveros, embalajes, almacenamiento, con lo cual, el lugar acogerá todos aquellos productos y servicios relacionados con el campo, la agricultura y la ganadería.

 

A ello se suman una serie de jornadas técnicas, impartidas por 40 ponentes de relevancia nacional e internacional.

 

Por segundo año consecutivo se celebrará la actividad el ‘Cultivo Invitado’, dedicada en esta ocasión a la higuera, y que pretende poner en conocimiento de los agricultores las posibilidades que ofrecen los nuevos cultivos, aplicables y rentables en Extremadura.

 

ZONA EXPOSITIVA AGROTECH

 

Agroexpo contará este año con la novedad del espacio exclusivo Agrotech, un espacio de exhibición en el que se visualizarán las aplicaciones de la tecnología DRON al mundo Agro, mostrando sus usos y beneficios.

 

Agrotech es la política económica del Gobierno de Extremadura orientada al medio rural, la tecnología y la internacionalización.

 

En este sentido, Córdoba ha subrayado que todo aquello que tiene relación con estos tres elementos, es decir, con la tecnificación aplicada al ámbito rural con un objetivo de internacionalización es Agrotech y Agroexpo, es un importante referente de Agrotech.

 

El secretario general ha subrayado algunos datos con respecto al sector primario, como el crecimiento del valor bruto añadido del sector primario en un 2,5 por ciento en el tercer trimestre en valor interanual, según el Instituto de Estadística de Extremadura.

 

La producción agraria medida en toneladas ha crecido en un 23,3 por ciento interanual, debido a las mayores producciones en el sector del tomate o en el sector del viñedo, -ha matizado Córdoba-.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta