Digital Extremadura

Pedro Escobar destaca el apoyo de la militancia a su candidatura en las Primarias de IU Extremadura

Comparte en redes sociales

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura y candidato en las Primarias de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha presentado esta mañana en la sede regional de Izquierda Unida en Mérida los avales necesarios para seguir adelante con su candidatura.

[Img #41071]Pedro Escobar ha presentado doscientos avales, el máximo permitido según el Reglamento que rige las Primarias de IU Extremadura, recogido entre la militancia de base de Izquierda Unida en la región.
 
Escobar ha destacado que «podría haber elegido los avales entre la Presidencia o el Consejo Político Regional, pero es es el aparato del partido y yo no quería responder a esa imagen, he preferido recurrir a las bases de la organización, que son los que me pusieron, para que respalden la candidatura de Pedro Escobar».
 
El candidato a las Primarias y actual coordinador regional ha informado que ha recogido avales «de Badajoz, Cáceres y Mérida», las principales ciudades la región, «pero también de pueblos, de Almendral a Arroyo de la Luz, de Villanueva de la Serena a Torrejón el Rubio».
 
Para Pedro Escobar, el apoyo recibido «demuestra que la militancia no está arrepentida de la decisión que adoptamos de abstenernos y tomar distancias de PP y PSOE». «Unanimidad nunca ha habido en esta organización, pero estos avales demuestran que hay una enorme mayoría».
 
Escobar dice «estar contento con que se celebren Primarias en Extremadura, porque me parece el método más democrático y más participativo para elegir cuando hay más de un candidato» a encabezar la lista electoral de Izquierda Unida a las elecciones autonómicas. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta