Una iniciativa deportiva solidaria recorrerá la Vía de la Plata entre Astorga y Mérida

Comparte en redes sociales

El oliventino Gonzalo de la Granja y otros deportistas recorrerán entre los días 18 y 25 de abril los 500 kilómetros de la Vía de la Plata que unen la localidad de Astorga, en León, con Mérida, discurriendo por ciudades como Zamora, Salamanca y Cáceres.

[Img #41108]La finalidad de esta prueba deportiva, denominada “Kilos por Kilómetros”, es recaudar fondos para ayudar a personas discapacitadas o que padecen cáncer.

 

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha subrayado que se trata de una iniciativa que combina cultura, deporte y solidaridad, patrocinada por el Gobierno regional y abierta a toda la sociedad extremeña, donde además de la cuota que cada participante abonará para colaborar en la recaudación de fondos, los deportistas que formen parte en la prueba invitarán a sus familiares y amigos para que colaboren con sus donaciones, pagando por cada kilómetro solidario o con la aportación de alimentos y la compra de una camiseta conmemorativa.

 

Este reto personal y deportivo ha sido propuesto por Gonzalo de la Granja, miembro de Vila Raiders, quien recorrerá una media de 80 kilómetros al día, mientras que se hará una filmación mediante drones para que una difusión de la actividad.

 

Gonzalo de la Granja ha afirmado que se trata de ayudar a personas que lo necesitan e implicar a toda la población, una iniciativa “original e inédita” en la que “devoraré kilómetros y me dejaré hasta la última gota de sudor.

 

Ana Rosa Murillo, de la AECC, dijo que gracias a iniciativas como esta se avanza en la prevención y el tratamiento del cáncer, para lo cual se necesita dinero, y anunció que el 15 por ciento de lo recaudado será destinado a la investigación de esta enfermedad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.