Digital Extremadura

Vergeles, PSOE: 6.100 extremeños esperan más de seis meses para ser operados

Comparte en redes sociales

Para el secretario de Sandiad del PSOE, José Mª Vergeles, el Plan de Choque de Listas de espera no ha servido para nada. Los datos que él dispone han sido recabados de los propios sanitarios, conlo que en la actualdiad Extremadura se mantiene en sus máximos históricos, al igual que en 2013.

 [Img #41113]Las especialidades en las que más se espera son traumatología, neurocirugía, otorrinolaringología, oftalmología y cirugía general y la espera media para ser operados se sitúa por encima  de 115 días.

 

   En cuanto a las consultas externas, el número de pacientes que espera para este tipo de consulta se ha incrementado en el segundo semestre de 2014 en un 16 por ciento con respecto al segundo semestre de 2013, según Vergeles.

 

   Asimismo, el número de pacientes fuera de garantía de la Ley de Tiempos de Respuesta, es decir más de dos meses de espera, se ha incrementado en un 53 por ciento con respecto al segundo semestre de 2013.

 

   Las especialidades en consultas externas cuya espera es más elevada, según José María Vergeles, es traumatología, alergología, dermatología y oftalmología.

 

Dicho lo cual, Vergeles apunta que  el Servicio Extremeño de Salud (SES) no tendrá más remedio cuando presente los datos correspondientes al segundo semestre de 2014 que recurrir a datos de actividad de los profesionales para «intentar justificar» dicho plan.

 

   «Si se fija en las esperas y no en la actividad no va a ser capaz de decirles a los extremeños que ha gastado 5 millones de euros en un plan que no ha servido para mejorar las listas de espera sanitaria», ha asegurado.

 

   Al mismo tiempo, José María Vergeles ha indicado que las listas de espera son kilométricas y se encuentran en sus máximos históricos y ha exigido una solución porque dicha situación no es sostenible ni sanitaria, ni socialmente..

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta