Digital Extremadura

Isabel Mª Rodríguez, acampa cerca de la casa de Monago para intentar no ser desahuciada por novena vez

Comparte en redes sociales

«José Antonio Monago a mí públicamente me dijo que iba a reabrir mi caso, no ha reabierto nada, me dijo que me iba a dar soluciones el 20 de noviembre, no me ha dado ninguna solución», ha afirmado Isabel Mª Rodríguez, víctima de violencia de género, al tiempo que ha añadido que ha llamado a su secretaria, pero que ésta le traslada que está «muy ocupado».

 [Img #41118]Una víctima de violencia de género, Isabel María Rodríguez, lleva desde la mañana de este pasado martes acampada con miembros del Campamento Dignidad cerca de la casa del presidente extremeño, José Antonio Monago, en la ciudad de Badajoz, para evitar su noveno desahucio.

 

Isabel María Rodríguez ha explicado que la decisión de acampar junto a la vivienda de Monago se debe a que este próximo viernes a las 10,00 horas le desahucian de su casa, al tiempo que ha incidido en que tiene dos niños, no tiene trabajo y que no se va a ir «sin ninguna solución».

 

   «No me quiere atender y me dicen: ‘mañana te doy una respuesta positiva o negativa pero te la doy’ y no me coge el teléfono y ya he dicho que se acabó, aquí me vengo y si es necesario empiezo una huelga de hambre«, ha subrayado respecto a dicha acampada, situada a unos 50 metros de la puerta de acceso a la urbanización donde vive Monago en la que hay una dotación policial.
 

 

   Igualmente, esta vecina de Montijo  ha comentado   que es la novena vez que le desahucian y que es una mujer víctima de violencia de género «por segunda vez», ante lo cual ha indicado que quienes están en su situación están amparadas por un protocolo del IMEX y por un decreto por el que se les adjudica una vivienda directa «sin tener que pasar por sorteos ni nada por el estilo».

 

   «En su día presenté con mis medidas cautelares toda la documentación pero al parecer esos documentos no han ido por la vía que tenían que ir, se han extraviado, algunos se han archivado, el caso es que no han llegado a su destino, imagino que por errores administrativos que no quieren enmendar otras personas», ha puntualizado, a la vez que ha asegurado que está «desde hace tres años» en dicha situación.

 

   En este sentido ha explicado que ha estado residiendo en diferentes viviendas y que no tiene trabajo, puesto que tenía un negocio que tuvo que cerrar por la crisis, no encuentra otro empleo y recibe la ayuda económica de su familia.

 

   «Me alquilo la vivienda como puedo y estoy el tiempo que puedo hasta que el juez me desahucia y yo amablemente entrego las llaves», ha añadido Rodríguez, quien del mismo modo ha indicado que ha solicitado la Renta Básica «que no llega nunca», aunque no quiere «una limosna», sino un sueldo y un trabajo.

 

   Sobre Monago, Rodríguez ha sostenido que el presidente extremeño sabe que está acampada junto a miembros del Campamento Dignidad, puesto que están «todos identificados, pero que, en lugar de hacer su ruta normal para acceder a su domicilio, el jefe del Ejecutivo autonómico lo hace «a la inversa» para «no cruzarse» con ellos.

 

   Al respecto ha adelantado que no se va a mover de este lugar «sin una solución», que le da «igual» el tiempo que se tenga que quedar y que si es «necesario» empezará una huelga de hambre.

 

   De igual forma, ha trasladado a Monago que «no hace falta tampoco llegar a estos extremos» y le ha pedido «que salga, que dé la cara«,  que hable con ella e «intente solucionar esto por las buenas, ya que lo ha hecho con otras personas».

 

   Finalmente ha agradecido la colaboración del Campamento Dignidad, cuyos miembros se están turnando acompañándola unas quince personas de media, y de la gente que les apoya y les ofrece comida caliente, a la vez que ha criticado que los vecinos de Monago «se ve que tienen que tener muy poca humanidad» porque «no ha salido nadie ni siquiera a decir necesitas una manta».

 

   «Esto es un problema que hoy me pasa a mí y mañana le puede pasar a ellos o a cualquiera», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta