La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto continuado. de productos de un comedor social de Badajoz, del que era usuario desde hacía más de cuatro años, y del que llevaba más de un año sustrayendo productos de ropa y alimentación.
La presidenta de un comedor social denunció la sustracción, en el último año, de diversos productos alimenticios (latas de atún, aceite, bandejas de jamón y cajas de leche principalmente) y calzado donados tanto por particulares y empresas privadas como por la Junta de Extremadura.
En la denuncia manifestaba que una empleada del comedor social ese mismo día había “pillado” en la cocina a un varón escondido en el almacén, del que aportó las características físicas, y que emprendió la huida al verse descubierto, sospechando que ésta persona era la que podía haber estado sustrayendo los productos.
Tras las investigaciones oportunas se procedió a su detención. Se trata de un varón de 55 años de edad, con 17 detenciones anteriores, principalmente por delitos contra el patrimonio, el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias.
Se da la circunstancias de que el detenido era usuario del propio comedor social desde hacía unos cuatro años, reconociendo haber sido él el que sustraía los productos, si bien manifestó que lo hacía porque estaba autorizado.