Digital Extremadura

Detenido por intentar adquirir un móvil de segunda mano pagando con billetes falsos

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido de un joven de 22 años por su presunta autoría de un robo con violencia e intimidación y falsificación de moneda, al tratar de adquirir un móvil pagando con billetes falsos, amenazando al vendedor al percartarse de ello.

En su denuncia, la víctima explicó que pocos días antes había publicado en una página de internet un anuncio para vender un teléfono móvil de gama alta por un precio de 545 euros.

 

El mismo día de la denuncia, recibió un mensaje de mensajería instantánea al número de teléfono que constaba en el anuncio de venta en el que una persona se interesó por la compra del teléfono, concertando una cita en las proximidades del centro comercial sito en la carretera de Valverde para esa misma tarde.

 

A las 18:00 horas, como habían convenido, se personó el joven interesado en la compra del terminal el cual, tras examinarlo y llegar a un acuerdo económico con el propietario, le solicitó que le acompañara a su domicilio para recoger el dinero y poder pagarle la cantidad convenida.

 

Ambos se dirigieron a un domicilio de la barriada del Cerro de Reyes, donde el supuesto comprador entró para salir pocos minutos después con el dinero acordado, entregando 12 billetes de cincuenta euros al vendedor, que enseguida se percató de su falsedad, por lo que se los devolvió y solicitó la entrega de su móvil.

 

Ante esta situación, el supuesto adquirente mostró a la víctima un cuchillo de grandes dimensiones y en actitud amenazante le grito: “Toma chaval, como digas algo te mato”, a la vez que hacía amagos de chavarle el cuchillo, por lo que el  amenazado emprendió  la huida a toda prisa del lugar, dirigiéndose directamente hasta dependencias policiales para la interposición de la denuncia.

 

Tras ello se identificó y detuvo al presunto autor de los hechos, un joven de 22 años, con antecedentes penales, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *