El PP presenta un proyecto de Ley de apoyo a la mujer embarazada

Comparte en redes sociales

Según la Portavoz del Partido Popular en Extremadura, Francisca Rosa, con esta nueva ley se consolida un nuevo derecho en la “protección a la maternidad” y un apoyo especial a las mujeres en riesgo de exclusión social.

[Img #41137]Un ley especialmente centrada para las mujeres embarazadas menores de edad, víctimas de violencia contra la mujer, con alguna discapacidad o inmigrantes así se salvaguarda el derecho de “quien quiera ser madre”, destacó Rosa.

 

Así se va a ayudar a todas las mujeres que tienen algún tipo de limitación o impedimento en el embarazo “no tengan que tomar una decisión que no quieran”, en alusión al aborto.

 

Rosa destacó que ya está registrada en el Parlamento y que se tiene la intención de “que se apruebe cuanto antes”, para consagrar los derechos de las mujeres que ya están embarazadas.

 

Como ejemplo, la popular expuso un caso, una menor de edad que se encuentra realizando estudios (obligatorios o postobligatorios) y que al quedarse embarazada no tenga que elegir entre una u otra cosa, así se le exigirá a los Centros Educativos Públicos una flexibilidad en el horario y calendario para que “la formación no sea un obstáculo en su embarazo”.

 

Del texto de la propuesta legislativa se extrae que: el pueblo extremeño reclamó, ya en el año 2009 esta protección especial a las mujeres embarazadas, con la firma de 67.825 solicitudes, a través de la presentación de la Primera Iniciativa Legislativa Popular introducida en los 25 años de historia de la Asamblea de Extremadura. Así se pretende generar una red de apoyo solidario a la mujer embarazada para que ésta encuentre alternativas positivas frente al drama del aborto es una imperiosa necesidad en nuestra sociedad, suponiendo además una llamada de atención sobre lo difícil que puede resultar a determinadas mujeres llevar adelante el embarazo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.