El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha comparecido hoy en la Comisión de Economía de la Asamblea donde ha destacado la importancia de las actuaciones de promoción y de impulso a la comercialización de los alimentos extremeños en los últimos años y su importancia en la economía regional.
Córdoba se ha referido al peso del sector de los alimentos en la economía extremeña, en concreto en su internacionalización, que el año pasado alcanzó 890 millones de euros, “el 54% de nuestras exportaciones son de alimentos” ha señalado.
Para demostrar la evolución de la importancia de los alimentos en las exportaciones, Miguel Córdoba ha comparado los datos de 2010 con los de 2014, que reflejan un incremento de un 32%. También ha indicado que “han sido 585 empresas del sector de la alimentación las que han exportado desde Extremadura”.
En el año 2014 el Ejecutivo extremeño ha llevado a cabo 52 actuaciones de promoción específicas para alimentos en un total de 13 países más las acciones realizadas a nivel nacional. Estas actuaciones han alcanzado a 1.922 establecimientos del mundo, que han tenido en su propio punto de venta una promoción específica de Alimentos de Extremadura de las que se han beneficiado 388 empresas extremeñas.
El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación ha apuntado en su intervención que “estas promociones de punto de venta han tenido un coste muy inferior a lo que venía ocurriendo anteriormente, consiguiendo muy buenos resultados como denotan las cifras de exportaciones”, que han crecido desde enero un 2% en comparación con el año anterior.