El PP acusa al PSOE de intenta rascar votos recurriendo a la mentira

El Partido Popular provincial de Cáceres ha recalcado que “al PSOE cacereño ya no le cree nadie”, y ha lamentado que los socialistas y en concreto su secretario en la provincia, Miguel Ángel Morales, “intente rascar votos recurriendo a la mentira fácil y a la técnica del desprestigio”.

El secretario ‘popular cacereño, Diego Sánchez Duque, ha lamentado el “espectáculo” que una vez más han ofrecido los socialistas en su Comité Provincial, y ha remarcado que “el PSOE miente más que parpadea, a la hora de criticar que la provincia está peor que cuando ellos (los socialistas) gobernaron, ya que hay datos que ratifican que se ha pasado de la recesión al comienzo de una recuperación económica progresiva”.

 

“Los datos avalan que Extremadura, y concretamente, la provincia cacereña está mejor que cuando comenzamos la presente legislatura”, ha aseverado.

 

En este sentido, ha puntualizado que “cuando llegamos al gobierno (los populares) el paro estaba a unos niveles bochornosos,  tanto a nivel regional como provincial; no había confianza empresarial; y había miles de facturas en el cajón, debido a la irresponsabilidad y la ineficacia del Partido Socialista, que se dedicó durante 30 años de mandato a mirar para otro lado y a derrochar el dinero a costa de los extremeños”.

 

“Ahora, afirmamos que Extremadura está creciendo; que ahora se invierte en los municipio extremeños, independientemente del color político; que ahora hay más empresas que se dan de alta en nuestra comunidad y que ahora, los niveles de desempleo están mejor que hace cuatro años”, ha resaltado, si bien ha matizado que “queda mucho por hacer mientras haya un solo parado en nuestra región y provincia”.

 

Así,  el dirigente del PP ha hecho referencia a datos “tan significativos” como que en el último año, el número de desempleados en la provincia se redujo en 2.505 personas. Ya en diciembre de 2011, el número de parados crecía a un ritmo de 16,6 % anual, y en estos momentos se reduce en un 4,8%, apunta.

 

De igual manera, ha recordado que en el último año se incrementó en el territorio cacereño el número de ocupados en 2.900 personas. “En diciembre de 2011, se destruyó empleo a un ritmo anual del 3,3% y, ahora, se crea empleo, con una tasa interanual del 2,2 por ciento”, ha concretado.

 

Por otra parte, Sánchez Duque ha recomendado a Morales que “coma rabos de pasas,  ya que la memoria le empieza a fallar”. “Al secretario socialista se le olvidó mencionar en su comparecencia del pasado jueves, así como hoy en el Comité Provincial, que la Diputación de Cáceres está poniendo sobre la mesa medidas para impulsar el empleo y el crecimiento de la provincia”.

 

En esta línea, ha recordado que la institución provincial liderada por Laureano León ha invertido 2,1 millones de euros en la creación de 360 nuevos puestos de trabajo en la provincia, a través del Plan de Apoyo Municipal (PAM), al que se ha destinado 6 millones de euros.

 

A este se suma igualmente planes provinciales que están contribuyendo a la dinamización de la economía cacereña, como el Plan Bianual, el de Carreteras,   así como el Plan de Mejora de la calidad del transporte el Programa de Edificios Provinciales, entre otros.

 

Asimismo, ha enfatizado que, con el PP en el equipo de Gobierno provincial, “se han eliminado los gastos superfluos a los que estábamos acostumbrados en épocas anteriores;  que con el PP se reduce la deuda viva y que con el PP se ponen sobre la mesa montantes tan ambiciosos como los 116 millones de euros, enmarcados en los presupuestos provinciales para este año, para la mejora del bienestar de los cacereños”. “Unos presupuestos que, por cierto, los socialistas rechazaron, porque el PSOE es ‘Don me opongo’ a todo lo que sea bueno para la ciudadanía, ha reprochado.