Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la Diócesis de Coria-Cáceres

Comparte en redes sociales

Desde este domingo 18 y hasta el 25 se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que es, en palabras de Francisco Cerro, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres,“la cita anual que nos damos los cristianos de todo el mundo para rezar por nuestra plena unidad visible según el deseo de Jesús, expresado en su oración a Dios Padre en la sobremesa de la última Cena: “Que ellos también sean uno en nosotros para que el mundo crea” (Jn 17, 21).

[Img #41141]Este testamento de Jesús, añade, “debe ser el anhelo y la oración de todos los cristianos que saben que sólo la comunión hace creíble el Evangelio. Por ello, esta Semana es cada año una ocasión privilegiada para la oración, el encuentro y el diálogo”.

 

El lema de este año está tomado del encuentro de Jesús con la samaritana: “Jesús le dice: ‘dame de beber’ (Jn 4,7)”.

 

La apertura tendrá lugar este lunes 19 en Coria, con la charla de Francisco Cerro: “El amor a la Iglesia en Santa Teresa en momentos difíciles”, en el Convento Madre de Dios a las 17:00 horas. Posteriormente se celebrará la Eucaristía en la Catedral.

 

Entre otras actividades, habrá una oración de Taizé el jueves 22 en la ermita de la paz, a las 20:00 horas, un taller de ecumenismo en el Casar de Cáceres el viernes 23, a las 18:00 horas, en los salones parroquiales.

 

El sábado 24 tendrá lugar la Charla Coloquio sobre el lema de la Semana de Oración por la Unidad delos Cristianos 2015, con Mariano Arellano, pastor de la Iglesia Evangélica Española (IEE) y Juan Pedro Cubero, sacerdote diocesano de Segovia en el Centro Ágora Francesco (Plaza de Sto. Domingo), a las 18:30 horas.

 

Una celebración ecuménica y Oraciones contemplativas ante el icono de la Trinidad, completan la semana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.