Digital Extremadura

La lista definitiva de adjudicatarios de las viviendas sociales vacantes se expone en el Ayuntamiento

Comparte en redes sociales

La Comisión Regional de Vivienda ha aprobado la lista definitiva de personas que tienen derecho a una vivienda de promoción pública (VPP) en Mérida. Este listado, integrado por 110 solicitantes, se someterá a exposición pública en el Ayuntamiento emeritense a partir de este lunes 19 durante un plazo de diez días.

También desde este lunes se abre un periodo de un mes para posibles recursos de alzada. A partir de ese momento, será posible proceder a la entrega de las VPP vacantes a las familias que ocupan los primeros puestos de esta lista, elaborada por un sistema de baremación por puntos que beneficia a quienes tienen menos recursos económicos o especiales dificultades sociales.

 

La previsión de la Consejería de Fomento es entregar entre 20 y 30 viviendas sociales en régimen de alquiler dentro de este proceso.

 

Durante estas semanas, realizará una inversión superior a los 200.000 euros para acondicionar los inmuebles, muchos de los cuales han sufrido desperfectos provocados por sus anteriores adjudicatarios.

 

El anterior proceso de entrega de VPP en Mérida culminó el 25 de octubre de 2013, cuando el consejero de Fomento, Víctor Del Moral, y el alcalde, Pedro Acedo, entregaron las llaves de 40 viviendas sociales a otras tantas familias de Mérida en las barriadas de San Lázaro, Juan Canet y Bellavista.

 

La selección de adjudicatarios en este anterior proceso se realizó por sorteo y ya en ese momento Del Moral anunció que los procesos en todas las ciudades y pueblos extremeños pasarían a realizarse por baremación.

 

“Se trata de un procedimiento que ofrece unos resultados más justos y a través del cual solo las familias con más necesidad consiguen una vivienda y no las que más suerte tengan”, explicó el consejero.

 

Siete de estos 40 adjudicatarios renunciaron a las viviendas, por lo que Fomento las entregó a de nuevo a familias necesitadas que estaban a la espera de un hogar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta