CCOO pide la readmisión inmediata de todas las personas despedidas en abril de 2013

Comparte en redes sociales

CCOO ha pedido la readmisión inmediata de todas las personas despedidas en abril de 2013 en el Ayuntamiento de Mérida, tras las últimas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Las últimas Sentencias del Tribunal, cinco en concreto, “vienen a dar la razón a CCOO y declaran la improcedencia de los despidos que el Ayuntamiento de Mérida realizo en abril de 2013”.

 

En concreto las Sentencias estiman las pretensiones formuladas por el sindicato, en cuanto a que no había conexión entre la causa esgrimida por el Ayuntamiento de Mérida para los despidos y la realidad de la situación laboral y económica.

 

Según CCOO, en aquellos momentos el Consistorio, adujo causas organizativas, económicas y productivas, sentenciando el Alto Tribunal que en ningún momento el propio Ayuntamiento de Mérida ha sido capaz de demostrar en sede judicial que tales causas son ciertas.

Al declararse la Improcedencia de estos despidos, el Ayuntamiento de Mérida tendrá que indemnizar a estos trabajadores y trabajadoras despedidos con 45 días por año trabajado hasta febrero de 2012, y con 33 días por año trabajado a partir de esta fecha.

 

El sindicato ha señalado que el Ayuntamiento impuso un despido objetivo que indemnizó con 20 días por año trabajado, con  lo que obviamente el valor de las indemnizaciones declaradas por el TSJ sube notablemente.

 

Lo elevado de las indemnizaciones y que en la realidad laboral del Ayuntamiento de Mérida sigue haciendo falta la participación de los trabajadores y trabajadoras despedidas, es razón más que suficiente para CCOO para pedir la inmediata readmisión de todas las personas despedidas.

 

Desde esta organización sindical han indicado que “entendemos que es posible, es legal, es de justicia y sobre todo es bueno para la ciudadanía de Mérida y para el propio Ayuntamiento, la readmisión a la plantilla de estas personas, ya que volverían a prestar los servicios públicos que tan necesarios son para todas las personas que viven en esta ciudad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.