Detenidos 5 alumnos de la UEx por acceder a las preguntas de un examen

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, alumnos de una facultad de la Universidad de Extremadura, como presunto autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Accedieron con la clave de la víctima al Campus Virtual de la UEx y supuestamente, gracias a este acceso, tuvieron conocimiento de las preguntas de un examen, por lo que pudieron aprobarlo fácilmente.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 17 de diciembre, cuando una alumna de la Universidad de Extremadura puso en conocimiento de la Policía un acceso no autorizado con su nombre de usuario al Campus Virtual de la universidad, seguramente con el fin de acceder a las preguntas de un examen y aprovecharse del conocimiento de éstas para aprobar.

 

La denunciante añadió que, al realizarse este acceso no autorizado, ella misma no pudo realizar el examen, ya que sólo tenía opción a un único acceso.

 

Traspasada la denuncia al grupo de investigación, se identificó y detuvo a cinco jóvenes, alumnos de la misma facultad, como presuntos responsables de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

 

Los detenidos, de entre 22 y 26 años de edad, ninguno de ellos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, donde reconocieron la autoría de los hechos.

 

En el examen realizado habían obtenido una nota de entre 7.14 y 8 puntos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.