La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX) ha recordado a los usuarios y clientes de telefonía que pueden solicitar la baja de la compañía sin penalizaciones, si ésta modifica de forma «unilateral» las condiciones de la tarifa contratada.
Según la organización, un cambio unilateral en las condiciones del contrato suscrito con la empresa permite al usuario dar de baja la línea o solicitar la portabilidad, «sin tener que hacer frente a las posibles penalizaciones por el incumplimiento de los compromisos de permanencia que pudieran estar vigentes».
«En las últimas semanas, Movistar ha cambiado algunas de sus tarifas aumentando su precio. Estos cambios han sido informados a sus clientes mediante correos electrónicos o mensajes de texto», ha aclarado.
No obstante, explica que para poder ejercer este derecho con plenas garantías los usuarios deben saber que si adquirieron un teléfono mediante la posibilidad de pago fraccionado, «debe seguir haciendo frente a esos pagos periódicos».
Asimismo, sólo podrá solicitar la baja o la portabilidad si las tarifas concretas que tiene contratadas han variado.
Igualmente, para poder presentar posibles reclamaciones, el usuario de la línea en cuestión, debe conservar facturas antiguas en las que se vea la tarifa anterior y las nuevas en las que se recoja la subida o el mensaje de texto o correo electrónico donde se le comunicaba el cambio.
Por último, se ha puesto a disposición de los usuarios para resolver posibles dudas en relación a este tema.