Ciudades Patrimonio y Paradores colaboran en la promoción del grupo

Comparte en redes sociales

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y Paradores han renovado el acuerdo para promoción conjunta de las 15 ciudades de la asociación, incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y referentes del turismo cultural en España.

[Img #41182]El convenio ha sido rubricado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con el presidente del Grupo, Javier Bello y la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, además de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.

 

Con este acuerdo de promoción conjunta, la colaboración se centrará en la organización de viajes de familiarización para dar a conocer los destinos patrimoniales que cuentan con un establecimiento de Paradores y en concursos y campañas de difusión de dichos destinos a través de medios sociales.

 

El objetivo es contribuir a que los viajeros conozcan los entornos históricos, artísticos, sociales y culturales de las Ciudades Patrimonio (www.ciudadespatrimonio.org y www.spainheritagecities.com) en las que se localizan alojamientos o restaurantes de la red Paradores (www.parador.es),  con la creación y promoción de paquetes turísticos que complementes los eventos culturales y de ocio de las ciudades. Esta cooperación entre las Ciudades Patrimonio de España y Paradores comenzó en 2005.

 

Según ha destacado la alcaldesa de Cáceres, el acuerdo es beneficioso para ambas partes, puesto que tanto las ciudades que pertenecen al Grupo como la red de Paradores cuentan con un importante atractivo para los turistas y visitantes y sumar esfuerzos dará resultados positivos para todos, ha indicado.

 

RUTA EN FITUR

 

También se ha dado a conocer “La Ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2015”, que es la próxima acción conjunta de las Ciudades Patrimonio y Paradores.

 

Se desarrollará en feria de Turismo que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero y en la que se reúnen alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo.

 

Se trata de un concurso abierto a la participación del público asistente a FITUR, que deberá localizar y visitar todos los stands de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en FITUR y sellar en cada uno de ellos un “pasaporte” que se facilitará en dichos stands.

 

Una vez reunidos los sellos de visita a los expositores de las 15 ciudades, el pasaporte se depositará en una urna disponible en el stand de Alcalá de Henares (Pabellón 9), ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo.

 

El último día de FITUR, el domingo 1 de febrero, se abrirá la urna a las 18:00 horas y se seleccionará, entre todos los pasaportes, al ganador, que recibirá como premio-regalo un bono de 15 pernoctaciones para usar durante todo el año en establecimientos de Paradores en las Ciudades Patrimonio; además, obtendrá obsequios, entradas a monumentos y visitas guiadas en cada uno de los destinos y una visita especial a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza, con el que el GCPHE mantiene acuerdos de colaboración. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.