Ya son tres las familias que protestan ante la vivienda de Monago en Badajoz

Comparte en redes sociales

Una nueva familia con carta de desahucio se incorpora a la acampada que se mantiene junto a la vivienda de Monago en Badajoz. Una protesta iniciada hace justo una semana, el 13 de enero, por Isabel María Rodríguez, vecina de Montijo, madre con dos hijos de 13 y 12 años de edad, parada y sin ningún tipo de ingresos, víctima de violencia de género y que ha sido desahuciada de la vivienda que ocupaba. La Junta de Extremadura y el propio Monago se comprometieron con ella a darle una solución pero no han cumplido su palabra.

[Img #41183]El 15 de enero se incorporó el matrimonio: Juliana y Antonio, de Montijo con su hijo de 18 años, y que en estos momentos ninguno de los dos cobra ningún tipo de subsidio puesto que desde octubre no les han renovado la renta básica de inserción. Otro hijo de Juliana, de 20 años y su hija de 25 con un bebé de 6 meses han sido recogidos en La Roca de la Sierra por otros familiares.

 

Una nueva familia se ha unido a esta protesta, Jenny Amarillo Bautista, vecina de Badajoz y con 28 años de edad, se ha incorporado a la acampada ante la recepción de una carta del juzgado donde se le informaba que tenía que abandonar la vivienda en un plazo de 10 días.  Jenny tiene tres hijos, de 10, 8 y 2 años. Vive en su casa, propiedad de la Junta de Extremadura, desde hace 17 años. La vivienda fue adjudicada a su padre que, desde hace 8 años, ya no vive en ella y la Junta de Extremadura acusa a Jenny de “ocupación irregular”.

 

Jenny debe 2.100 euros a la Junta de Extremadura por recibos de alquiler pero no puede pagarlo porque no tiene ingresos. Una situación que se ha complicado hace cuatro meses cuando dejaron de pagarle la renta básica de inserción, por errores administrativos según la Consejería de Política Social. Es decir que la Junta de Extremadura no le paga la renta básica de inserción a la que tiene derecho y le echa de la casa aduciendo impago, según informa en nota de prensa la plataforma Campamentos Dignidad.

 

De ese modo, son ya tres familias las acampadas ante la vivienda de Monago en la Urbanización Los Altos de la Cañada, en las Vaguadas, reclamando un techo digno al Gobierno de Extremadura.  “Dos ya desahuciadas y una con el desahucio inminente a diez días vista”, según Campamentos Dignidad.

 

Afirman que el comportamiento de Monago frente a la acampada está siendo impresentable, “han negado a las familias desahuciadas el derecho a pernoctar en la cera e incluso en el acampado”. Así, denuncian que el sábado pasado enviaron una grúa municipal para intentar llevarse una mesa, tres sillas, los sacos de dormir y las mantas.

 

Desde los Campamentos Dignidad de Extremadura se exige una solución inmediata para estas familias, una vivienda digna para Isabel y Juliana y la paralización del desahucio de Jenny.

 

“Las familias de Isabel, Juliana y Jenny se merecen, por lo menos, el mismo respeto que Woody Allen o Pablo Alborán. Ya que usted se gasta el dinero en inflarle los bolsillos a quienes no lo necesitan, y no en pagar la renta básica de inserción o garantizar un techo a l@s ciudadan@s de Extremadura, como es su obligación, por lo menos tenga la decencia de respetar la dignidad de quienes defienden su derecho y el de sus familias a una vivienda”, destacan en nota de prensa.

 

Desde los Campamentos Dignidad de Extremadura quieren hacer un llamamiento a la sociedad extremeña para apoyar la lucha que mantienen estas tres familias y a participar en las acciones que se vayan convocando.  En este sentido,  la asamblea realizada esta mañana,  ha acordado la convocatoria de una Marcha de Solidaridad desde Badajoz a la puerta de Monago que se realizará el día 3 de febrero.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.