Fomento invertirá 3 millones de euros en obras de mejora del firme

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 3 millones de euros en obras de renovación superficial del firme de 28 tramos de carreteras autonómicas.

Los técnicos del Servicio de Infraestructuras Viarias han detectado en estos tramos diversas fisuras y el deterioro de la macrotextura de la carretera, lo que provoca la pérdida de adherencia de los neumáticos.

 

Se trata de problemas que son consecuencia del deterioro normal causado por la acción del tráfico, la exposición a la intemperie y el envejecimiento de los materiales.

 

Este plan suplementario de mejora del firme solucionará estos problemas detectados, con la consiguiente mejora de la seguridad vial y la comodidad en la conducción.

 

Se actuará en 28 tramos de 18 carreteras autonómicas, en concreto la EX-205, EX-109, EX-100, EX-206, EX-381, EX-382, EX-208, EX-102, EX-110, EX-107, EX-312, EX-103, EX-210, EX-117, EX-105, EX-104, EX-111 y EX-351.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) pública este miércoles la convocatoria, mediante tramitación ordinaria y vía anticipada, de la contratación de esta obra de renovación superficial de estas carreteras, dividida en cuatro lotes.

 

El objetivo es que las adjudicaciones se materialicen en primavera y los trabajos puedan culminar en otoño, ya que el plazo de ejecución es de seis meses.

 

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, avenida de las Comunidades s/n, en Mérida, antes de las 14:00 horas del día 27 de febrero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.