“Laberinto de luz y vino tinto,” de Paco Martin, mejor publicación en español en categoría de vinos y beidas de los premios Gormand Awards

Comparte en redes sociales

La obra Laberinto de luz y vino tinto, escrita por el almendralejense Francisco Javier Martín Camacho y editada el año pasado por la Fundación Rebross en su colección Versión Original, ha sido seleccionada como la mejor publicación de España en castellano en la categoría de Vinos y Bebidas (Best Drinks Education Book) en los premios internacionales de gastronomía Gourmand Awards.

[Img #41189]La publicación, que fue presentada el año pasado en el marco de la Jornada Gastronómica del XXI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, competirá ahora con otras15 obras seleccionadas en su misma categoría en todo el mundo por alzarse con el premio mundial, que se dará a conocer el próximo 8 de junio en Yantai, capital del vino de China.

 

Laberinto de luz y vino tinto, en palabras de su autor, “constituye una sesión continua de cine y vino, en el que se va desgranando la esencia del vino tal y como aparece en las pantallas”.

 

En la primera parte, la publicación muestra las apariciones del vino en los diferentes géneros cinematográficos. Después se diseccionan, a base de películas, las relaciones entre el vino, la muerte, el amor y la vida. En la segunda parte se ofrecen imágenes de la vida del vino: la elaboración de los  caldos, la vendimia, el embotellado o el pisado de las uvas. Posteriormente, se ofrece al lector un manual del perfecto catador, un catálogo de saberes referidos al vino y a sus circunstancias, siguiendo las indicaciones de los más expertos catadores -y también de aficionados- que aparecen en las pantallas cinematográficas, incluyendo maridajes, temperaturas y otras costumbres relacionadas con el noble arte de la cata. Por último, se dedican dos capítulos al champagne y a los brindis en el cine.

 

En la categoría en la que competía la publicación cacereña han quedado como finalistas para el certamen mundial las siguientes publicaciones: La vuelta al mundo en 80 copas (Argentina),  Wijnkopsgids 2015 (Bélgica),  Vive le vin (Canadá),  Guide des vins en biodynamie (Francia),  Mit wein und uber wein (Alemania),  Diccionaro de Sommelier para amantes del vino(Guatemala),  Zrodnia i Wina (Polonia),  Dicionario ilustrado do vinho do Porto (Portugal),  A pocket guide to wine (Escocia), Love your wine (Sudáfrica),  The art of wine tasting(Corea del Sur),  Laberinto de luz y vino tinto (España en castellano), 100 coses que cal saber de vins (España en catalán),  The concise guide to wine and blind tasting (Reino Unido) y Wine, a tasting course (EEUU).

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.