Agrotech revolucionará las oportunidades de empleo y emprendimiento en Extremadura

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha señalado que las oportunidades de empleo y emprendimiento van a revolucionarse con el desarrollo del Plan Agrotech del Gobierno de Extremadura y ha animado a los jóvenes de la región a liderar ese proceso.

[Img #41188]En la presentación del evento ‘Pop Up Emprendedores‘ que se celebra este miércoles en Don Benito organizado por Fundación Telefónica y el Ejecutivo regional, Teniente ha animado a los jóvenes a “poner en marcha sus sueños” e impulsar sus ideas para dar respuesta a los retos identificados en aquellos sectores en los que destaca la región.

 

Un total de 300 jóvenes se han dado cita en esta jornada, donde la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno regional está desarrollando programas como “Agrotech Start Up’ apostando por los emprendedores como agentes del cambio, impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

Se trata de un plan “ambicioso” para convertir la región en “referencia mundial” con ese “cambio revolucionario desde el mundo rural”. Para ello, el Ejecutivo extremeño va a apoyar cien proyectos start-up en los que va a invertir cinco millones de euros este año.

 

“Ya contamos con más de 400 proyectos inscritos”, ha apuntado Teniente, quien subraya que “todos estamos trabajando por una Extremadura más próspera, más innovadora, más competitiva y con más oportunidades”.

 

EMPRENDEDORES DE ÉXITO

 

El evento ‘Pop Up Emprendedores‘ ofrece a los jóvenes participantes, alumnos de cuatro centros de enseñanza secundaria de la región – IES Javier García Téllez de Cáceres, IES Enrique Díaz Canedo de Puebla de la Calzada, IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real e IES Sáenz de Buruaga de Mérida –, la posibilidad de tomar contacto con emprendedores de éxito.

 

La jornada celebrada en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL también ha contado con la presencia del director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, quien ha invitado a los jóvenes extremeños a seguir formándose como emprendedores, pudiendo ser este evento “el punto de partida de una relación formativa de hasta un año”.

 

En este sentido, ha explicado que el programa Think Big se compromete a seguir formando a jóvenes que presenten ideas. Para ello, se les adjudica un mentor de entre los empleados del Grupo Telefónica que estará a su disposición para madurar las ideas y convertirlas en proyectos realizables. A su vez, Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas.

 

Por su parte, el responsable en España del programa Think Big, Luis Miguel Olivas, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es servir a los jóvenes para el desarrollo de competencias que les serán útiles para su vida personal. Es una oportunidad, ha añadido, de aprender a pensar diferente despertando la creatividad.

 

“PENSAR EN GRANDE”

 

Para Teniente, la posibilidad de escuchar a personas que vienen directamente del mundo de la empresa al más alto nivel permite a los participantes en el ‘Pop Up Emprendedores‘  obtener formación para preparar su camino “hacia el futuro personal y profesional”, conociendo las claves de negocios punteros como las aplicaciones para dispositivos electrónicos, las redes sociales o los entornos virtuales y para qué los necesitan las empresas, así como los perfiles profesionales más atractivos.

 

“Vais a crecer con su experiencia, su talento y su sabiduría”, ha dicho Teniente a los alumnos asistentes, subrayando que “se trata de pensar en grande”, entregándose a la creatividad y aprendiendo cómo desarrollarla.

 

En este sentido, ha señalado que en su apuesta por el emprendimiento, el Gobierno de Extremadura considera que ese “cambio de mentalidad” debía fomentarse desde la educación, comenzando por las edades más tempranas, y para ello se puso en marcha un Plan de Cultura Emprendedora en el que ha animado a participar a los alumnos que han asistido al ‘Pop Up Emprendedores’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.