La Policía Local de Cáceres imparte cursos de defensa personal dirigido a mujeres

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Cáceres impartirá, en febrero y marzo, dos cursos de defensa personal dirigido a mujeres mayores de 18 años en los que se les enseña autoprotección, mejora de la forma física y aumento de la autoestima.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que puso en marcha la Concejalía de la Mujer de Cáceres y que este año ha ampliado las plazas hasta 60 por la gran demanda que hay.

 

Además, como novedad este año, se realizarán dos cursos en lugar de uno; el primero será de iniciación y tendrá lugar en febrero, y el segundo, en marzo, será de perfeccionamiento y está dirigido a mujeres que ya hayan asistido a otras ediciones y quieran seguir ampliando los conocimientos en esta materia.

 

Las clases tendrá lugar en el complejo deportivo del barrio de Mejostilla y ya se pueden hacer las inscripciones en la Oficina de Igualdad, ubicada en el edificio Valhondo, o a través de un correo electrónico creado para tal fin.

 

Los agentes que impartirán estos cursos serán Ignacio Blanco, Raúl Medina e Iván López. Este último ha explicado que, en primer lugar, se realiza una sesión teórica en el edificio Valhondo en el que se dan unas normas básicas de prevención para evitar ser víctima de actos delictivos y, después, las clases prácticas, son a base de técnicas de autodefensa y mecanismos para fortalecer la autoestima y “afrontar la vida cotidiana”, ha indicado.

 

Además, también se plantean diversas situaciones de modo simulado, como un robo o una agresión, y se enseña a las alumnas a repeler el ataque a base de mecanismos de defensa personal.

 

Respecto al perfil de personas que suelen acudir a estos cursos, el agente ha puntualizado que “no hay uno definido”, ya que otros años había mujeres de todas las edades y profesiones, desde estudiantes hasta amas de casa.

 

Los cursos están abiertos a todas las mujeres que quieran asistir y hay 30 plazas en cada uno de ellos, es decir, 60 en total. Las plazas se asignarán por orden de inscripción pero, según ha apuntado Regidor, primero se llamará a las mujeres que se quedaron en lista de espera el año pasado por si siguen estando interesadas en realizarlo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.