Una veintena de jóvenes integran la Lanzadera de Empleo

Comparte en redes sociales

Una veintena de jóvenes con diversos perfiles profesionales integran la Lanzadera de Empleo de Cáceres, que propone un trabajo corporativo “para plantar cara al desempleo”.

Las lanzaderas de empleo representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo y nacen de la mano de José María Pérez ‘Peridis’ como alternativa y solución al momento actual de la crisis económica global y a las elevadas tasas de paro proponiendo un “cambio de enfoque y tratamiento” de las políticas de inserción laboral.

 

Para conseguir este cambio de enfoque, la metodología de trabajo de las Lanzaderas de Empleo se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, “si bien las personas desempleadas son los propios protagonistas de sus procesos de empleabilidad”.

 

En este sentido, se mantienen sesiones de coaching tanto individuales como grupales, donde los participantes aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

 

La primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Cáceres empezó su andadura el día 17 de noviembre de 2014 bajo el patrocinio de Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento de Cáceres.

 

Tras una selección, un conjunto de 20 jóvenes con diversos perfiles profesionales integran la lanzadera cacereña, unos jóvenes en paro que se identifican “en su búsqueda activa de empleo” y con el objetivo común de lanzarse al mercado laboral.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.