SENTIMIENTO, nuevo disco de Solima

Comparte en redes sociales

Solima, o lo que es igual María de los Angeles Soler Calderay, aquella niña que con apenas nueve años deslumbró el panorama musical español, vuelve a la palestra. Y lo hace con un nuevo cedé, bajo el título genérico de “Sentimiento”, que incluye un total de catorce temas, el último de ellos con la colaboración especial de su padre, Juan Soler “El Africano”.

[Img #41200]El disco está grabado en los estudios extremaños de “La Huerta Sonora”, igual que lo fuera su anterior disco “Como siento la copla” ya que la cantante reside en la ciudad emeritense desde hace años.

 

Ahora, Solima afirma que este cedé “está hecho con mucho corazón, cocido con mucho cariño y admiración a  las canciones de antaño que no deben perderse y desde el sentimiento más profundo”. De ahí el título del álbum.

 

“Sentimiento” es una joya, en la que Solima interpreta algunos temas acompañada únicamente por la guitarra del maestro Gonzalo Cortés, y otros con orquestación. Una mezcla palpable y plausible, que llega bien, y que es anticipo de lo que el público va a encontrarse en las numerosas actuaciones en directo que María de los Angeles tiene firmadas ya este año.

 

La artista es una de las intérpretes más demandadas porque nadie duda que es una voz diferente y personal que ha vuelto para ayudar a revitalizar la copla, y la canción española en general, tan en boga en estos últimos tiempos.

 

“La bien pagá”, “Mi amigo”, “Pero vas a extrañarme”, “Ojos verdes”, “Trece de mayo”, “María de la O”, “Tres puñales”, “Capote de grana y oro”, “Una cantaora”, “Tientos de cariño” y “A tu vera”, son antesala de “La luna y el toro”, con la que Solima homenajea al autor Alejandro Cintas y a su esposa, a quien califica como“mi maestro, segundo padre y amigo”, y con quien comenzó a aprender cuando apenas contaba con nueve años.

 

Un gran cedé interpretado por la artista que será, posiblemente un anticipo de lo mucho y bueno que le espera a la cantante durante este año y los venideros.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.