IU no tiene decidido su voto final sobre la Ley Agraria

Comparte en redes sociales

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha destacado que el proyecto de Ley Agraria de Extremadura “no pinta bien” porque no soluciona “los problemas fundamentales” del sector, por ello su grupo parlamentario aún no tiene “decidido” su voto final sobre la misma y no descarta la “abstención”.

[Img #41203]Así lo destacaba Pedro Escobar en una reunión mantenida con el Secretario General  de UPA-UCE, Ignacio Huertas; y el Presidente de COAG en la Región, Juan Moreno. Escobar destacó que estos momentos no son los más “oportunos” porque la Ley Agraria en la región es compleja y necesita “diálogo, consenso y un estudio reposado”. Frente a este proyecto que llega al Parlamento sin el trabajo necesario en esta “carrera legislativa” de los últimos meses de la legislatura.

 

 Por su parte, el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, ha informado que desde esta organización se han presentado alegaciones al Consejo Económico Social y a los Grupos Parlamentarios durante las reuniones mantenidas en estos días, aunque también recordó que tras las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, de este pasado martes es “absurdo” reunirse con el grupo del Partido Popular.

  

También, Moreno ha afirmado que el posicionamiento del grupo parlamentario IU ante esta ley “es coherente” y espera que se llegue a un consenso del mismo con los diferentes grupos parlamentarios que se encuentran en la oposición.

  

De este modo, el presidente de COAG espera que se rechace esta ley porque “no resuelve en absoluto” los problemas de la agricultura y la ganadería, que ha empeorado “año tras año” con los “recortes”.

 

UPA-UCE

  

El secretario general de UPA-UCE Extremadura ha señalado que su organización rechaza esta ley porque es “confusa” y no ha tenido “una interlocución suficiente”.

  

Además destacó que se plantea como “moderna”, cuando “realmente no resuelve los problemas de los agricultores y ganaderos” de Extremadura. Por lo que a su juicio “intenta enmascarar una mala gestión que se ha hecho del sector agrario durante cuatro años”

 Sobre la ley resaltó que merece “una reflexión más profunda”, y que dé “la posibilidad de consensuarla” para responder a los “intereses de los agricultores y ganaderos”.

  

 También, ha señalado que esta ley debe contemplar temas “muy importantes”, como puede ser el de la financiación del sector agrario, el del “relevo generacional”, o de la situación de la mujer en el medio rural con medidas para proporcionar la igualdad en el mismo, entre otros.

  

Todas estas medidas corresponden a un campo “del Siglo XXI”, que dentro de esta ley “para nada se contemplan” y “nada se dice de ellas” –ha manifestado Huertas–.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.