Cáceres recibe 10.000 turistas más en 2014 llegando a los 622.056 visitantes

Comparte en redes sociales

Cáceres registró, en el año 2014, un total de 622.056 turistas, lo que supone un incremento de 10.000 visitantes más respecto al año anterior, en el que la cifra alcanzó los 612.035, según los datos de los centros turísticos municipales que dependen del Ayuntamiento.

Además, los turistas dejaron en la ciudad unos 53,3 millones de euros, lo que supone un gasto medio de 141,19 euros por persona y noche, tal y como recoge el Observatorio del Turismo en Extremadura, que ha puesto en marcha el Gobierno regional en colaboración con la Universidad de Extremadura.

 

Según los datos municipales, ha crecido en un 13,41 por ciento el turismo internacional, ya que unos 83.391 visitantes fueron extranjeros.

 

No obstante, la mayoría de los visitantes son nacionales procedentes principalmente de comunidades autónomas como Madrid o Andalucía, mientras que la procedencia de los extranjeros fue principalmente de ciudadanos comunitarios, ya que el 71,7 por ciento, procedía de países como Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido, según los datos registrados en los centros turísticos municipales.

 

Los datos los ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha destacado que también hubo turistas de otros continentes, que representan el 28,3 por ciento del total de extranjeros, y cuyo origen principal fue Estados Unidos, Argentina, Brasil, Méjico y Japón, ya que las cifras apuntan también a que ha crecido el número de turistas asiáticos.

 

En cuanto al perfil del visitante que se acercó a conocer Cáceres el año pasado, cabe destacar que la mayoría (el 49,15%) se encuentra en la franja de edad de 40 a 60 años, pero también se registró un aumento “importante” en los visitantes de entre 20 y 40 años, que supusieron el 39,67% del total. “Muchos jóvenes visitan nuestra ciudad”, se ha congratulado la regidora.

 

INTERNET, PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN

 

Otro de los datos reseñables de este balance del turismo es la forma en que los visitantes obtienen información para interesarse por el destino vacacional y, en este sentido, por primera vez en el caso de la capital cacereña, Internet se posiciona como la principal fuente para conocer la ciudad ya que antes los encuestados respondían que se habían sentido atraídos por Cáceres tras conocerla por familiares o amigos.

 

Los aspectos culturales y patrimoniales siguen siendo la principal motivación para los que deciden visitar ya que el 69,45 por ciento confiesa que esa es la razón por la que llegan a Cáceres, aunque los datos registrados en los centros municipales, también aportan que el 16,47 por ciento responde que lo hizo atraído por la gastronomía local.

 

En cuanto a las fechas de mayor afluencia de turistas, la Semana Santa sigue colocada en primer lugar seguida de los puentes y fines de semana, y los meses que se registraron más visitas fueron abril, mayo, junio y agosto.

 

El centro turístico más visitado fue también el de Interpretación de la Semana Santa, y después se colocan la Torre de Bujaco, el Palacio de la Isla y el Baluarte de la Torre de los Pozos, ha concluido Nevado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.