El PSOE pide la dimisión de la concejala de participación ciudadana

Comparte en redes sociales

El grupo municipal socialista considera impresentable la postura del equipo de gobierno de Elena Nevado en los presupuestos participativos, y ha pedido la dimisión de la concejala de participación ciudadana que ha reconocido en la comisión que han mentido a los ciudadanos.

Según ha informado el PSOE, “el último capítulo fue el que se vivió el día de ayer en la comisión informativa del Ayuntamiento, donde la propia concejala reconoció que no eran presupuestos participativos”.

 

Además, añaden, “es inadmisible que anuncie unas jornadas en marzo, con las elecciones municipales convocadas para hablar de unos presupuestos participativos de otra legislatura. La concejala de participación ha mostrado su incapacidad en este tema”.

 

Una prueba más, señalan los socialistas, “de que la dimisión de Luis Fernando Gallego, un concejal que era muy valorado por los vecinos, fue auspiciada por Elena Nevado que situó más que a una concejala, a una comisaria política en esta área”.

 

“A lo que se ha dedicado ha sido a controlar al movimiento vecinal y a darles en ocasiones el caramelo de atender demandas históricas, en vez de a escucharles y tener abierto de forma permanente un cauce de diálogo y trabajo conjunto, tal y como ayer manifestaron los representantes del grupo municipal socialista en la comisión”, resalta.

 

Indica el PSOE que “el Partido Popular ha sido incapaz en tres años y con mayoría absoluta de poner en marcha unos presupuestos participativos en la ciudad de Cáceres. El anterior equipo de gobierno fue capaz de elaborar, sin mayoría absoluta, un reglamento moderno y eficaz en este sentido que Elena Nevado no ha logrado poner en pie”.

 

El fondo del asunto, a su juicio, “es que el Partido Popular no cree en la participación, ni de los vecinos ni de los colectivos. Su gobierno se cimenta en vender proyectos en el centro de la ciudad de difícil justificación y con gran boato, mientras que tienen los barrios abandonados”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.