Donan 6.000 euros para el desarrollo de proyectos en oncología

Comparte en redes sociales

La Asociación Benéfica Monterrubiana (ABEMONT) de Monterrubio de la Serena (Badajoz) entregará este viernes, 23 de enero, una donación de 6000 euros a la Asociación Cacereña para la Investigación y Desarrollo de la Oncología Médica (ACIDEOM) para contribuir al desarrollo de sus proyectos.

Entre ellos figuran la promoción de la investigación clínica y traslacional en oncología y el desarrollo de técnicas para optimizar los estudios genéticos en síndromes de cáncer hereditario.

 

El Colegio de Médicos de Cáceres reconoce la labor desarrollada por la Asociación Benéfica Monterrubiana y agradece la ayuda prestada en la investigación contra el cáncer a través de este tipo de iniciativas.

 

Es la segunda donación que ACIDEOM recibe de manos de dicha asociación. La primera fue en 2013 en un acto celebrado en el Colegio de Médicos cacereño.

 

Con este acto quieren reconocer la importante labor que desde hace unos años está haciendo la Unidad de Cáncer Hereditario del Servicio de Oncología Médica del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, para prevenir su aparición en familias con especial predisposición por ser portadores de unas mutaciones genéticas concretas.

 

Fundada en 2010, ABEMONT es una asociación de pacientes con cáncer y familiares que cuenta con más de 100 socios en una localidad de 2700 habitantes.

 

Desde hace años viene organizando diversas actividades con el fin de recaudar fondos que donan para la investigación de esta enfermedad. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.