Detenido por cobrar el 2º premio de la lotería de Navidad sin ser su dueño legítimo

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida, ya que cobró el 2º premio del sorteo extraordinario de Navidad sin ser su dueño legítimo.

El décimo, con número 92.845, fue agraciado el 22 de diciembre con 125.000 euros. Los agentes consiguieron identificar al individuo gracias a que se conocía la serie y fracción del boleto.

 

Los propietarios tras conocer el resultado de la lotería se percataron de que en su mesilla de noche faltaban diez billetes de lotería y 200 euros por lo que denunciaron su robo.

 

Tras realizar la correspondiente investigación los agentes descubrieron que la mujer del legítimo dueño regaló a una amiga unas chaquetas de su marido sin saber que el décimo premiado estaba en su interior.

 

El pasado día 22 de diciembre fue denunciado en la Comisaría Provincial de Badajoz un supuesto robo con fuerza en un domicilio al que al parecer habían accedido sin forzar puertas ni ventanas y del que habían sustraído 200 euros en efectivo y diez décimos de lotería.

 

Entre los décimos sustraídos, uno correspondía al número 92.845, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, estando dotado con 125.000 euros.

 

EN EL BOLSILLO DE UNA CHAQUETA

 

Tras ello se logró identificar a la persona que había cobrado ese décimo de lotería. Una vez localizado fue arrestado por un delito de apropiación indebida.

 

Tras ser oído en declaración los agentes verificaron que el individuo no había realizado el supuesto robo con fuerza denunciado por los propietarios.

 

El boleto cayó en sus manos cuando la mujer del denunciante del robo y legítimo propietario, le regaló unas chaquetas que ya no utilizaba al marido de una amiga, éste al ponerse una de ellas, encontró en uno de los bolsillos interiores el décimo de lotería, tras comprobar que había sido premiado con 125.000 euros, no advirtió a la dueña de su error y procedió a su cobro.

 

El detenido, un varón de 20 años de edad, tras pasar a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos, y ha devuelto parte del dinero cobrado a su legítimo propietario.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.