Digital Extremadura

Detenido un varón que poseía 520 archivos de vídeo pedófilos en su ordenador

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores, que poseía 520 archivos de vídeo pedófilos en una carpeta oculta de su ordenador, y la mayoría hacía referencia menores de 4 a 13 años de edad.

La investigación se inició a mediados del años 2014, cuando se tuvo conocimiento de que, a través de las distintas redes de intercambio de archivos denominadas Peer To Peer (P2P), que permiten poner en contacto a usuarios ubicados en cualquier parte del mundo y compartir entre ellos prácticamente cualquier tipo de archivo (vídeos, imágenes, música, programas o documentos), se estaban produciendo intercambios de material pornográfico infantil.

 

Tras el chequeo de este tipo de redes por parte de funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, a través de un determinado software  que rastrea determinadas redes P2P en busca de usuarios que se encuentran distribuyendo este material ilícito y cuyos resultados son mostrados en una aplicación informática, se pudo determinar que desde la  conexión de internet de un domicilio en Don Benito se estaban compartiendo multitud de archivos pedófilos.

 

Tras ello se identificó a la persona que estaba descargando dicho material.

 

El pasado 21 de enero agentes de la Policía Nacional realizaron un  registro, en un domicilio de la Calle Ancha de Don Benito, y se detuvo al presunto autor de los hechos.

 

También se intervino un ordenador y seis discos duros externos de gran capacidad en los que, en un primer estudio, se encontraron 520 archivos de vídeo con contenido pedófilo, la mayoría de ellos referidos a menores de entre 4 y 13 años y que el detenido había intentado que pasaran desapercibidos en su ordenador creando una carpeta oculta.

 

El detenido, de 35 años de edad, y sin antecedentes penales, fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

 

En la operación han intervenido agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz y  de la Comisaría Local de Don Benito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *