EL PP VETA A LA EX NOVIA DE JOSÉ ANTONIO MONAGO

Comparte en redes sociales

[Img #41248]Se atribuye al ex vicepresidente del Gobierno y diputado socialista hasta hace bien pocos días Alfonso Guerra la máxima de “quién se mueve no sale en la foto”. Suponemos que por la misma, el Partido Popular ha vetado a Olga María Henao, la ex novia del presidente extremeño José Antonio Monago, a la Convención Nacional que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Madrid desde este viernes 23 de enero y hasta el domingo día 25 y a la que asisten un total de 2.610 participantes, entre cargos públicos de todas las Comunidades Autónomas y afiliados invitados. Hace ahora cuatro años, en 2011, en la Convención Nacional que tuvo lugar en Sevilla, Monago y Olga María paseaban su amor a los cuatro vientos y se hacían fotografías como las que nos ofrece Público, en un brillante trabajo periodístico firmado, nuevamente, por Ana Pardo de Vera Posada.

 

Esta periodista nos cuenta que Olga María Henao, como responsable de un distrito de Tenerife del PP, había pedido su participación en la Convención, como había hecho durante siete años sin problemas de ninguna clase, pero los mandamases del partido le han dado la callada por respuesta, es decir, que no, que Olga María Henao no participa en esta ocasión de la Convención Nacional por orden de Génova 13, que la chica podría distraer a un eufórico Monago, que el jueves 22 de enero estaba en la Asamblea de Extremadura exultante, no sabemos si por el resultado de una nueva encuesta o por el veto a su ex novia, a aquella con la que disfrutaba las tardes de sol canarias.

 

El fallo que ha cometido la ex novia no ha sido solicitar formalmente su participación en la Convención Nacional del PP, que eso lo ha hecho bien, sino que mientras estuvo con José Antonio Monago no se convirtió en una pija, vestida de vaqueros con botas y tacón de aguja, ataviada con los colores verdes parduscos que lucía el pequeño Nicolás en Alcántara hace unos días y tener las puntas quemadas de tanto tinte en el pelo. Ella es una chica morena, empresaria, colombiana, con un tipazo de película y no da el perfil de la pepera al uso, que aunque las hay de todos los tipos , la mayoría calientan los puestos de irresponsabilidad que sus colegas les dan una vez han ganado las elecciones. Además de haberse movido en la foto, no en la que aparece con Monago en Sevilla, pero sí en la que nos ofrecía en “Hable con ellas” de Telecinco, donde habló y se carcajeó de su relación con José Antonio Monago y resaltó la otra que tuvo con el ex diputado por Teruel, Carlos Martínez Ubón, al que calificó de un hombre hecho y derecho. Puestos así, que la expulsen del PP, aunque ese sería un escándalo de aquí te espero que este particucho no sería capaz de soportar durante mucho tiempo.

 

Son los viajecitos del presidente extremeño, nuevamente, lo que llaman la atención del millón y pico de lectores que tiene Diario Público todos los días, en su época como senador de 2010 a 2011 y que costeó con dinero público consentido por el Senado, según opina la Fiscalía del Tribunal Supremo. Esta Fiscalía no dijo en momento alguno que Monago no se gastase el dinero de todos los españoles en sus escarceos canarios con Olga María. Sólo constató que el Senado era un coladero, y el Congreso otro, lo que nos hace pensar, acertadamente o no, que los dineros públicos son un cachondeo en manos de unos impresentables a los que Podemos llama “la casta”.

 

Pero Olga María Henao no debe sentirse triste. Aquí me tiene a mí, solterito y sin compromiso, presto a hacerle el boca a boca cuando sea preciso. Si no la han invitado a la Convención Nacional peor para el Partido Popular que hubiese desviado la atención de la salida de la cárcel de Luis Bárcenas y la manifestación que este sábado 24 de enero recorrerá las calles de la capital de España contraria a la política antiterrorista del Gobierno. La trama Gürtel es la herencia que nos deja Mariano Rajoy: el mayor caso de corrupción de un partido político en la historia de este país. Y los peperos no respiran tranquilos a pesar de que Bárcenas diga que estén tranquilos. Lo han tenido 19 meses en prisión y la venganza siempre se sirve en plato frío y de porcelana.

 

La Convención Nacional del Partido Popular está abocada al fracaso, porque será más de lo mismo, triunfalismo en una España que se hunde a pasos agigantados como el euro frente al dólar y una formación política que ilusionó a millones de españoles con promesas y empleo y regeneración democrática y ha hecho totalmente lo contrario. Y que no nos vendan que hay menos parados porque pisando la calle uno comprueba que puede que haya más trabajo pero con sueldos que no llegan ni al salario mínimo interprofesional. Y si quieres lo coges y, si no, te vas a tu casa y te comes los mocos.

 

Por otra parte, creo que José Antonio Monago, que ahora luce una chapa chick en su solapa con los colores de Extremadura presumiendo de defender la cultura en Extremadura, ja , no es un caballero. La decisión que iba a tomar Génova 13 sobre la asistencia o no de Olga María Henao a la Convención Nacional del PP se sabía desde hace más de una semana. Por una ex novia, a no ser que te robe la cartera, se hace lo que sea preciso. Pero él no, fanfarrón, embustero, cachivache en definitiva, se ha escondido y dirá que no tiene nada que ver.

 

Consumimos el espacio asignado, pero no sin antes recordar el uso inapropiado de la tarjeta VISA de la Asamblea de Extremadura por parte de su presidente, Fernando Jesús Manzano, en la que cargó, entre otras cosas, una comilona de casi 600 euros en un restaurante del madrileño barrio de Salamanca.

 

Que hablen de todo esto en la Convención Nacional y que nos dejen de cuentos. Queremos saber qué se hace con el dinero de nuestros impuestos: Monago ya sabemos que se lo gastaba en Canarias y ahora, desde la Junta de Extremadura, en patrocinar a artistas extranjeros –no sé para qué coño lleva una chapa en la que, según sus asesores, es en apoyo de la cultura extremeña, ¡manda huevos!–, y el número dos, Manzano, en llenar el buche y llenárselo a otros. Qué país, que región…, qué vergüenza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.