El secretario general de Prex-Crex, Estanislao Martín ha criticado estrategia del Gobierno de Monago de “dejar para el final de la legislatura leyes de vital importancia que precisan más consenso del que cuentan en estos momentos”.
![Estanislao Martín: "Monago quiere acabar la legislatura con tambores y cornetas a costa de leyes de vital importancia" [Img #41264]](upload/img/periodico/img_41264.jpg)
Según Martín, “desde el Prex-Crex no vamos a ceder a ceder a las presiones y votaremos en contra cuando consideremos que las leyes sean mejorables y no tengan el suficiente respaldo social por el bien de los extremeños”. También se dirige al resto de la oposición para decirle que “no valen las medias tintas y las abstenciones y les pedimos valentía para por un lado, rechazar las normas que lo requieran y por otro, sean constructivos para mejorar las aquellas propuestas necesarias para la sociedad”.
“Es el caso de la Propuesta de Ley de Servicios Sociales, con la que ningún colectivo está de acuerdo desde el momento en que se dio a conocer”, recuerda Estanislao Martín quien afirma que esta ley debe rechazarse en estos momentos. También se refiere a la reforma fiscal para la cual desde Prex-Crex hemos presentado enmiendas y según su secretario general, “no votaremos a favor mientras no se acepten completamente y se supriman desde este mismo ejercicio el «canon del agua» que instauró el Partido Popular y el «céntimo sanitario» que duplicó Monago cuando llegó al gobierno”. Por último, en cuanto a la propuesta de ley agraria, “habrá que ver si puede ser mejorada en su tramitación parlamentaria ya que la misma cuenta con un importante rechazo”. Además, el líder regionalista pide al Presidente que no avance un metro más en su estrategia publicitaria mientras no cumpla con los compromisos adquiridos en los Presupuestos de 2015 con nuestro grupo, entre ellos la apertura de los Puntos de Atención Continuada que él mismo cerró de manera unilateral. Recuerda Martín que “a principios de febrero entrarán en vigor los nuevos presupuestos y ya debería estar todo listo para la reapertura de los PAC, fundamentales en aquellas zonas del mundo rural extremeño que más los necesitan”.






