Reunión del Consejo Extremeño de Consumidores en Mérida

Comparte en redes sociales

El Consejo Extremeño de Consumidores se ha reunido en Mérida para dar a conocer el trabajo que desempeña así como para hacer entrega al alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, del Plan Marco de Consumo de Extremadura 2015-2020, una herramienta que sitúa la estructura de consumo en el entorno social y económico de la región, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos extremeños en materia de consumo.

[Img #41278]La reunión ha contado con la presencia del alcalde de Mérida, Pedro Acedo; del director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado; de la presidenta del Consejo Extremeño de Consumidores, Julia Molano, y del Defensor de los Usuarios de Extremadura, Pedro Pastor, entre otros asistentes.

 

Granado ha explicado que este tipo de reuniones tienen también como finalidad que los extremeños conozcan el funcionamiento del Consejo y para que éstos tengan más detalles de la figura del Defensor del Usuario, que son dos órganos “totalmente” independientes.

 

Asimismo, Granado, quien ha hecho entrega del Plan Marco de Consumo de Extremadura a Pedro Acedo, ha recordado que el Consejo Extremeño de Consumidores lleva funcionando desde hace un año y medio, un órgano que se creó “solo y exclusivamente por y para los consumidores”. “Esto es muy importante ya que anteriormente el Consejo lo formaba la administración autonómica, los empresarios y las sociedades de consumidores”, ha apuntado.

 

MEJOR ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES

 

Además, el director general ha añadido que con la Ley de Administración Local se ha establecido que las competencias de consumo han pasado de manera definitiva al Gobierno autonómico, “por lo que se tiene que seguir trabajando en ese nuevo modelo para seguir ofreciendo la mejor atención a los consumidores extremeños”.

 

Sobre las reclamaciones que han presentado los usuarios, Granado ha dicho que en la memoria de 2014 que se presentará próximamente se recoge un aumento en las reclamaciones de telefonía móvil y eléctrica. “Eso se debe fundamentalmente a un aumento de los recursos materiales humanos y a un aumento de la cultura de las reclamaciones del consumidor”.

 

En este sentido, ha resaltado que “la actividad de consumo se vio aumentada en un 50% en 2013”. Para Granado, las reclamaciones “hay que ponerlas” ya que ayudan al gestor a solucionar los problemas que puedan surgir con la visión de los ciudadanos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.