Para Guillermo Fernández Vara Monago falta a la verdad

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el Gobierno de Monago “se ha acostumbrado a la mentira.”

[Img #41279]Según Fernández Vara cuando en el debate del Estado de la Región celebrado el 6 de mayo de 2014, el Presidente Extremeño dijo “quiero comunicar al conjunto de la cámara que hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno de España para que pague la deuda historia, mintió”. Una cuantía con la que se iban a hacer “grandes inversiones” como el Hospital de Cáceres o los Regadíos en Monterrubio o Tierra de Barros.

 

El Secretario de los socialista destacó que “ahora sabemos que se faltó a la verdad porque no hay ningún acuerdo” , y “lo sabemos porque el propio ministerio reconoce que no hay más que 40 millones de euros para deuda histórica, y por tanto que no hay acuerdo alguno y que desde entonces para acá se ha estado faltando a la verdad”

 

Le recordó al Presidente que “en política se pueden cometer errores pero no mentir”, y en este asunto,  “se  mintió porque era falso”, se hizo se mintió en julio cuando el Consejero Antonio Fernandez anunció que “estaban cuadrando agenda”, y también cuando lo adelantó e Consejero Clemente Checa y en los presupuestos. También cuando lo anuncio la Vicepresidenta era “falso” porque los “430 millones no se acordaron”.

 

Guillermo Fernández Vara ha destacado que no sólo han mentido en la deuda histórica, también en las cuentas del déficit, donde por quinta vez el Gobierno hace mención al déficit encontrado por 800 millones de euros y por quinta vez le contestó que “haga público el certificado” porque él puede certificar que “el déficit era del 2.8”.

 

“La verdad existe, la mentira se inventa, puede adornar pero no dar frutos, por ello le pido al Gobierno que por lo menos pida disculpa, porque ha trasladado una información que el tiempo ha dicho que no es verdad”, destacó.

 

Sobre la decisión de Susana Díaz de convocar elecciones y la “obsesión” del PP en buscar comparaciones ha destacado que “Andalucía es una y Extremadura es otra”, y que él no tiene nada que decir sobre la  “decisión de Susana Díaz” que es competencia de un Presidente o Presidenta. Así resaltó que el próximo  22 marzo se iniciará un nuevo  ciclo electoral que continúa  en mayo con las elecciones locales y autonómicas, en Septiembre con los comicios ggenerales y en Noviembre-Enero las nacionales, y que su deseo es que este cambio “se inicie con el PSOE”.

 

Sobre las elecciones en Grecia y la victoria de Syriza, destacó que “España no es Grecia” pero que en Europa “hay un cambio político hacia la izquierda”, y es un dato que no se puede perder.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.