Agroexpo acoge una jornada técnica sobre el cultivo de la higuera

Comparte en redes sociales

Agroexpo acoge una jornada técnica sobre el cultivo de la higuera, dentro de la sección inaugurada el pasado año, denominada ‘El cultivo invitado’, que se celebrará este jueves día 29, en FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, bajo el título ‘El cultivo de la higuera, una alternativa real para nuestro campo’.

Agroexpo, que se celebra del 28 al 31 de enero, apuesta por un espacio de información y debate en el que técnicos, empresarios, productores y comercializadores expondrán las posibilidades comerciales del higo y analizarán y debatirán las opciones de la expansión del cultivo en Extremadura y en otras zonas de España.

 

La jornada estará dividida en tres bloques, en los que se tratarán temas como ‘Las variedades actuales y sus principales características’, ‘Nuevas tendencias y técnicas de manejo en el cultivo de la higuera’ o ‘La comercialización’.

 

Además, se darán a conocer algunos casos de éxito empresariales obtenidos con este cultivo, tanto a nivel nacional como internacional.

 

España se ha consolidado en los últimos años como el mayor productor de higos de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial y a nivel nacional, actualmente Extremadura es la región con mayor superficie cultivada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.